Congreso de la República condecora al “Cantor de los Indios”

0
2628

En un merecido reconocimiento a sus 45 años de vida artística, este miércoles 6 de junio el maestro Romualdo Brito López recibirá la “Orden Gran Caballero” de parte del Congreso del República por solicitud del Senador Dr. José Alfredo Géneco y el Secretario General Dr. Gregorio Eljach Pacheco.

Autor de más de 1.500 canciones, en diferentes géneros, su repertorio musical le ha entregado a sus intérpretes material para conquistar, enamorar, despedir, entregar y hasta sepultar un amor. Con esta condecoración el Senado de la República enaltecerá ‘La Vida y Obra Folclórico Musical’ del que es considerado uno de los mejores compositores de Colombia, conocido como “El Cantor de los Indios”.

“Me siento muy emocionado , estos son detalles muy valiosos que dan gran satisfacción como creador musical con 45 años de vida artística”, afirmó uno de los socios más queridos de SAYCO.

Romualdo Brito López, goza de reconocimiento y aprecio por los amantes del vallenato, todo aquel que afirme o se considere conocedor del género, se ha deleitado con una de las obras del Maestro, afirmó el Gerente de SAYCO, César Ahumada, quien expresó “Nuestro socio y amigo, es un juglar versátil y polifacético, creador de un estilo narrativo costumbrista, que ha aportado al vallenato un legado a través de sus composiciones e interpretaciones”.

La condecoración se entregará en el Recinto de la Plenaria del Senado para luego pasar a una amena tertulia sobre su vida y obra que contará con la presencia de congresistas, familiares y amigos más cercanos del artista.

Dirección de Comunicaciones