Saavedra 25 Años Brillando Con Luz Propia

0
4459

Con un concierto de lujo en el Teatro ABC de Bogotá la Maestra con el sello SAYCO, MARÍA ISABEL SAAVEDRA celebró sus 25 años de carrera artística. La cantautora vallecaucana deleitó a su público fiel con un íntimo viaje musical que incluyó sus más destacadas composiciones, mostrando porqué es considerada una verdadera “poeta” del folclor latinoamericano.

Con el acompañamiento de su talentosa banda dirigida por Andrés Rangel, sobrino nieto del recordado pianista Maestro Oriol Rangel, sus seguidores disfrutaron de sus memorables melodías, entre ellas, Me Borrarás, Con las Manos Abiertas, Gracias Corazón y Vivirás, entre muchas otras en las que le canta al amor, a sus recuerdos de infancia y a su país, Colombia.

La maestra María Isabel Saavedra es oriunda de Ginebra – Valle del Cauca, y comenzó a componer a los 9 años de edad, pero fue hasta 1997, cuando logró conquistar a su primera intérprete profesional, se trataba de nadie menos que de Helenita Vargas “La Ronca de Oro” quien le grabó el tema “Me Borrarás”. Luego de este éxito, sus obras serían interpretadas por más de 250 artistas latinos como: Andrés Cepeda, Manzanero, Ilona, Carolina la O, Oscar de León, Rey Ruiz, Ivy Queen, Piero, Albita, Alberto Plaza, Marbelle, Beatriz Arellano, Soraya, Melody, Anabella, Inés Gaviria, Juan Carlos Coronel y Natalia Bedoya entre muchos otros, con los que ha conquistado grandes éxitos. Pero indiscutiblemente una de las personas más importantes y significativas durante estos 25 años de carrera tanto en su vida personal como profesional fue el Maestro Armando Manzanero siendo su amigo y mentor y quien reconociendo su talento le produjo su primer álbum internacional con Universal Latino Music y Gili Music.

A lo largo de su carrera, con la producción de 20 álbumes musicales, la artista ha sido merecedora de múltiples reconocimientos, entre ellos, ganadora del Festival Mono Núñez 1987, ha sido nominada y ganadora de varios premios de música latina, como: Grammy Latino, La Musa de Oro, Festival de California y Tabaiba de Oro en Tenerife España, entre otros. Sus temas han estado varias veces en los listados de Billboard y es miembro activo de la Academia Grammy y considerada por la “SESAC”, la Sociedad de Autores Americana, como la autora mujer más grabada de Colombia.

La Maestra Saavedra, además de ser autora y compositora, también es periodista, escritora y conferencista. En esta faceta cuenta con la autoría de tres libros: “Bemoles en Tiempo de Mujer”, “Una Vida en Canciones” y “No Cambies tu Mujer por una Harley”, como empresaria Tiene su propia editora donde trabaja de la mano de importantes compositores en Miami; ciudad donde radica hace ya 20 años componiendo para los principales artistas de la música latina y para su tierra Colombia a la que nunca olvida y visita con regularidad.

En SAYCO felicitamos y nos sentimos muy orgullosos del largo recorrido musical y profesional de nuestra socia MARÍA ISABEL SAAVEDRA, ejemplo de tesón, trabajo, compromiso y tenacidad para las nuevas generaciones de artistas, autores y compositores que intentan dejar una huella en el universo musical.