Emocionante Homenaje a “El Mago del Acordeón” Aníbal Velásquez en Bogotá

0
1830

Durante el acto, Sayco hizo entrega de su máxima Distinción, la Cruz Santa Cecilia a su legendario socio.

El histórico Teatro Colón en la ciudad de Bogotá, vibró al ritmo de las canciones pegajosas e inmortales del “Rey de la Guaracha”, Aníbal Velázquez.

Con ocasión de sus 70 años de vida artística, el maestro barranquillero de 87 años de edad, conocido, entre muchos atributos, por su destreza para interpretar el acordeón, fue homenajeado durante el lanzamiento del Festival de la Canción Vallenata que organiza la Fundación Francisco El Hombre.

La velada inició con la maravillosa interpretación dancística de grupos de baile profesionales que pusieron a bailar de entrada al público, al son de ese “swing particular” o “sucúndun” que tiene la música del maestro, tal cual como él mismo la define.

Luego, fueron apareciendo uno a uno en el escenario, reconocidos artistas como el Checo Acosta, Andrés Cabas, Indira de la Cruz, Orlando Acosta, Poncho Quevedo, El Puma del Vallenato, Pillao Rodríguez y Adry La Fantástica acompañados de los acordeoneros Julián Mojica, Beto Jamaica, Fernando Rangel, Víctor Navarro y Pipe Mendoza, entre otros, encargados de interpretar los éxitos musicales que no pasan de moda.El turco perro, Guaracha en España, La brujita, Mambo loco, El rayador, Déjala que sufra, Mejor para ti, El perro de Juanita, Alicia la flaca, Un poquito de cariño, fueron algunas de las melodías escogidas dentro del amplio repertorio de pegajosas melodías que no permitieron tomar asiento a los asistentes ni un solo minuto.Pero indiscutiblemente, uno de los momentos más emocionantes de la velada fue cuando sorpresivamente el maestro Velázquez tomó su acordeón y acompañado por todo el grupo de artistas nos adelantó la navidad interpretando su éxito decembrino “Faltan Cinco Pa´ Las Doce”.

En medio del frenesí y los aplausos interminables del público, SAYCO hizo entrega de su máxima distinción para sus compositores insignes, la “Cruz De Santa Cecilia”; (Patrona de los músicos), en reconocimiento a su destacada obra musical, que lo han convertido en uno de los más grandes artífices de la crónica musical popular del Caribe.De igual manera, La Sociedad no podía dejar de homenajear a quien ha sido pieza fundamental en el éxito de la carrera del maestro Velásquez, su hermano menor José ‘Cheíto’ Velásquez, guacharaquero, cantante y compositor, a quien SAYCO le hizo entrega de una placa por su extensa y fructífera vida musical.

El festival, por su parte, le hizo entrega al Bárbaro del Acordeón. de la Estatuilla “Musa Dorada” de manos de su director ejecutivo Dr. Walter Daza Cuello.

En SAYCO nos sentimos orgullosos de nuestro socio Aníbal Velázquez, una Leyenda Viva del Folclor Vallenato quien merece todos los homenajes.