“Ausencia sentimental”, el himno inmortal del Festival Vallenato.

0
645

Después del exitoso lanzamiento oficial del tema “El Sombrero de Alejo”, de autoría de Carlos Vives y Carlos Huertas; ante el público vallenato se generó una especulación respecto a que el tema de Vives, sería el nuevo himno del festival.

A fuerza de esto, el mismo Rodolfo Molina Araújo, presidente de La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata  aclaró diciendo que “Ausencia sentimental sigue siendo el himno del Festival de la Leyenda Vallenata, es por ello que en todas las ceremonias de apertura se interpreta esta canción de la autoría de Rafael Manjarrez. ‘El Sombrero de Alejo’, es la canción oficial de este año”.

“Ausencia sentimental”, de autoría del reconocido cantautor Rafael Manjárres, fue la canción ganadora del Festival de la Leyenda Vallenata en 1986; desde ese momento se convirtió en el himno inmortal del festival. Sus sentidas letras y melodía están en el corazón del pueblo vallenato.

De esta manera, queda claro que el himno del festival sigue siendo “Ausencia sentimental” y el “Sombrero de Alejo”, es el tema oficial de la versión 51 del festival 2018.

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO