ADIÓS AL “NENE” DEL REAL

0
6105

  

El gran compositor, arreglista y pianista, maestro VICTOR “EL NENE” DEL REAL  oriundo de Cartagena, falleció en la madrugada de hoy en su ciudad natal, a los 67 años de edad, victima del Covid – 19.

El “Nene” fue sin duda un digno representante de sus raíces caribeñas donde se destacó por sus arreglos en los ritmos y sones de la salsa y la música tropical. Hizo parte de la Orquesta “La Verdad”, al lado del desaparecido cantautor Joe arroyo, a quien acompañó y ayudó a brillar en su carrera, como también lo hizo con grandes artistas como Chelito de Castro y Fruko.

También se destacó por haber sido el fundador de su orquesta “El Nene y sus Traviesos”, con la que puso a cantar y a bailar a un gran número de espectadores en Colombia y en el exterior, con éxitos como ‘Patacón Pisao’, un clásico de la música tropical de la autoría de Ramón Chaverra, en la voz de Juan Carlos Coronel. Entre los destacados arreglos que hizo para Joe Arroyo mencionamos ‘La rumbera’, ‘El Torito’, ‘Tamarindo seco’, ‘El palito’, entre otros.

El “Nene” del Real, nos deja un gran legado musical y familiar, pues su hijo, Cristhian Del Real, llamado el niño prodigio del timbal, ahora en su etapa adulta es un reconocido músico dedicado al piano y al género clásico.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia SAYCO, lamenta profundamente el fallecimiento del Maestro VICTOR “EL NENE” DEL REAL y expresa sus sentidas condolencias a su esposa, hijos, nietos, familiares, amigos y al pueblo cartagenero.

Indudablemente su partida deja un gran vacío en el repertorio musical colombiano al cual tanto aportó.