SAYCO Le Sigue Cumpliendo A Sus Socios

0
2107

El Diario El País Vallenato exalta hoy en su Especial “Razones para seguir creyendo en el Cesar”, los logros más importantes del año 2021 y la importante gestión que ha venido desarrollando la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, de la mano de un Consejo Directivo comprometido y una Gerencia de puertas abiertas que trabaja arduamente por el bienestar de sus compositores.

Después de casi dos años tras la crisis económica por la pandemia del coronavirus, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia sigue firme en su esfuerzo y compromiso gerencial por el cumplimiento a cabalidad con todos sus socios, y en la defensa y protección de los derechos de autor a lo largo y ancho de todo el país. “No ha sido una tarea fácil, pero gracias al liderazgo y el trabajo en equipo de toda la entidad hemos logrado sacar adelante importantes actividades durante el año 2021”, aseguró el Gerente, César Ahumada.

Puntualidad en el pago de distribución trimestral y otros beneficios

El pago de distribución, auxilios, beneficios, reconocimientos y bonificaciones económicas se realizaron con la transparencia y eficiencia que siempre han caracterizado a SAYCO. Por eso, cada vez son más los compositores que depositan su confianza en SAYCO, ya que el compromiso y la garantía son la razón de ser y el propósito de la Sociedad.

Optimización de Atención a Socios

Frente a la situación de pandemia, SAYCO tomó la iniciativa de optimizar sus canales de atención, mediante la asignación de citas virtuales, gestionando con mayor rapidez las posibles solicitudes e inquietudes de los usuarios y socios.

Además, SAYCO en busca del mejoramiento continuo, decidió ampliar el servicio y crear una herramienta útil e integral: La Oficina Virtual, plataforma que brinda un mejor servicio y detalle de los procesos de recaudo y distribución a los Socios.

SAYCO en el Seminario Regional de Copia Privada organizado por CISAC NEWS en Chile

SAYCO apoyó y participó en el Seminario Regional de Copia Privada, en el cual se abordaron temas de normativa legal regional, experiencias europeas y latinoamericanas sobre la copia privada.
Igualmente, la Sociedad también estuvo presente en la Asamblea General de Latinoamérica y el Caribe de la CISAC, con la representación del Vicepresidente Rafael Manjarrez y el Gerente General Cesar Ahumada, evento que reúne anualmente a las Sociedades de Gestión Colectiva de la región, para la toma de decisiones importantes, en el marco de los Derechos de Autor.

Apoyo de SAYCO al sector cultural

La Sociedad participó en la inauguración del primer Centro Cultural Vallenato, apoyando esta iniciativa desde el principio, y cuyo propósito es reconocer la importancia de la expresión cultural vallenata.

Por otro lado, SAYCO, en pro de garantizar y brindar nuevas alternativas a Socios y artistas, estableció una alianza estratégica con el Ministerio de Cultura, bajo el nombre de “Cultura en Movimiento”, programa que apoyó la circulación de las artes y la entrega directa de incentivos económicos para artistas, agrupaciones y jóvenes interesados en surgir en el mundo de la música.

SAYCO solidaria

A medida que varios sectores de la economía nacional han comenzado a reactivarse, y se mantienen las medidas para reducir el número de infectados por el virus, la pandemia ha dejado a su paso tristeza, dolor y luto en los autores y sus familias. Han fallecido 105 compositores desde marzo de 2020 a la fecha, cifra lamentable que ha llevado a la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, a crear una Cadena de Solidaridad para sus socios y acompañarlos en esta irreparable pérdida.

SAYCO es avalada por la Global Colombia Certificación SAS

Global Colombia Certificación SAS, entidad respaldada por el Organismo Nacional de Acreditación-ONAC-, otorgó a la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia -SAYCO- el certificado que acredita y respalda la ejecución de los procesos para el licenciamiento, recaudo y distribución de los derechos de autor de las obras de los afiliados en el país y el extranjero, bajo la norma ISO 9001 2015.

Por pandemia, SAYCO sostiene descuentos en tarifas de conciertos hasta enero del 2022

En busca de la reactivación cultural y el beneficio de la industria musical, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia -SAYCO- tomó la decisión de sostener hasta enero de 2022 los descuentos en las tarifas para los conciertos. Las tarifas establecidas en un 3 % para productores permanentes, y un 5 % para ocasionales siguen en vigencia como aporte de SAYCO al fortalecimiento del sector del sector musical.

Gerente inicia visitas a las diferentes Regionales SAYCO del país

Con el ánimo de escuchar sus necesidades y estrechar lazos con cada uno de los socios de todo el país, el Gerente General de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, César Ahumada, inició una serie de visitas programadas a las sedes Regionales.

Nuestros Eventos de Gran Impacto 2021

Music Land: Music Land es un evento SAYCO de gran impacto a nivel nacional para que los jóvenes y creadores emergentes conozcan los aspectos más importantes de la industria musical y las ventajas que tienen al vincularse a una Organización de Gestión Colectiva. Su primera versión se realizó en Medellín y luego se trasladó a la ciudad de Cali, dos eventos exitosos donde se colocó la primera piedra a este prometedor proyecto de crecimiento y expansión musical que llevará su experiencia a otras ciudades del país.

Día Nacional Esthercita Forero: El pasado 10 de diciembre se celebró una fecha muy especial para el Caribe y todo el país: El Día Nacional Esthercita Forero, un homenaje organizado por SAYCO a una de las cantautoras más sobresalientes de la música colombiana, gracias a la Ley 2131 de agosto de 2021, que destaca la vida y obra de Esthercita Forero y preserva su legado cultural, acto que contó con la asistencia del Representante del Atlántico, Cesar Lorduy, y el Senador del mismo departamento, Arturo Char, ponentes de la ley; miembros del Ministerio de Cultura, personalidades de la vida nacional y artistas que interpretaron las canciones más célebres de “La novia de Barranquilla”.