SAYCO exalta la trayectoria de los compositores colombianos

0
1924

Noviembre da paso a la celebarción de los autores

Kevin Felipe Vigoth (Hijo) – Mtro. Aries Vigoth y Gerente de SAYCO, César Ahumada

Mas allá de la inspiración, las obras requieren de conocimientos de teoría musical, armonía e instrumentación, labor que los autores y compositores colombianos ejercen a diario mientras reflejan su sentir creando letras que conmueven corazones; no existe mayor homenaje para la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia – SAYCO – que exaltar el mes de los socios rindiéndoles honor a su dedicación y entrega con la celebración a su trayectoria a partir del 2 hasta el 30 de noviembre.

Coordinador Societario Bogotá, Jorge Vizcaino -Kevin Felipe Vigoth (Hijo)- Directora Financiera SAYCO, Astrith Rojas – Mtro. Aries Vigoth y Gerente de SAYCO. César Ahumada

Con la mayor distinción entregada por SAYCO, ‘La Cruz de Santa Cecilia’ al Maestro Aries Vigoth reconociéndole el invaluable aporte al género llanero se abrió paso a las fiestas el día de ayer. “El Romántico del Llano” como es conocido Vigoth, cuenta con cerca de 20 producciones discográficas y se ha convertido en una de las grandes voces del Joropo en Colombia; dentro de sus éxitos se encuentran “Llanura aquí está tu hijo”, “Una casita bella para ti”, “Amor ideal”, “Desesperación”. La fiera”, “El sida”, “El gabán parrandero”, “Corazón infiel”, “Madrecita santa” y “Predestinación”, entre otras.

Coordinador Regional Villavicencio Mtro. Norberto Rivero Santos – Kevin Felipe Vigoth (Hijo), Mtro. Aries Vigoth – Gerente de SAYCO. César Ahumada

Chocó, Tolima, Bolívar, Atlántico, Santander, Cesar, Huila, Nariño, San Juan del Cesar, Riohacha, Córdoba, Antioquía, Sucre, Arauca, Valle del Cauca, Santa Marta y Bogotá son las próximas sedes en las que se rendirá tributo a los autores del país con presentaciones artísticas, premios y distinciones junto a los familiares, amigos  y medios de comunicación.

Coordinador Societario Bogotá, Jorge Vizcaino – Mtro. Aries Vigoth – Gerente de SAYCO. César Ahumada

Los éxitos ‘El Prisionero’ y ‘Recordarás mi Nombre’ grabadas por Discos Fuentes, lograron catapultar al Maestro Omar Uhía Maestre como autor insignia del sentimiento, llevando a SAYCO a rendirle una exaltación en la celebración en Cartagena el próximo jueves 9 de noviembre. En alternancia en el Club de Tiro en Sincelejo, Sucre; al joven Maestro Marco Romero se le hará una exaltación a su carrera artística por posicionar en tan poco tiempo éxitos como ‘El Jueguito’ grabada por Churo Díaz y ‘Modo Avión’ interpretada por Elder Dayán, talento que lo ha llevado a entrar a la lista de los temas más sonados el último año.

En palabras del escritor Emil Cioran: “La música es el refugio de las almas ulceradas por la dicha”, de acuerdo a lo expresado por César Ahumada, Gerente de SAYCO quien afirma que “la música es la primera aproximación a explorar los sentimientos, SAYCO sólo busca retribuirles a nuestros socios el aporte y entrega que ofrecen a la cultura del país.