SAYCO confiere a Juventino Ojito La “Gran Orden Santa Cecilia”

0
889

El Homenaje se llevará a cabo este domingo en el marco del Festival de Orquestas y Acordeones del Carnaval de Barranquilla 2024.

La Sociedad de Autores y compositores de Colombia, SAYCO, otorgará al maestro JUVENTINO OJITO PALMA, su máxima distinción, la “Gran Orden Santa Cecilia”, el próximo sábado 10 de febrero, en el marco; del Festival de Orquestas y Acordeones del Carnaval de Barranquilla, por su trayectoria e invaluable aporte a la música y el folclor del Caribe y de Colombia como intérprete, arreglista, autor y compositor. La entrega de La Gran Orden de Santa Cecilia estará a cargo del Maestro Rafael Manjarrez Mendoza, presidente de SAYCO.

El maestro JUVENTINO OJITO PALMA en los últimos cuarenta y cuatro (44) años, ha desarrollado su carrera musical y artística al lado de connotados artistas como Juan Piña, Joe Arroyo, Checo Acosta, Carlos Vives, Los Betos, Adriana Lucía y Dolcey Gutiérrez y otros no menos importantes. Además, con el colectivo ¨Juventino Ojito y su Son Mocaná¨, su orquesta, ha realizado un trabajo paralelo, durante los últimos 25 años, en pro de la difusión de nuestro acervo musical de la Región Caribe de Colombia.

Por su destacada actividad, el maestro JUVENTINO OJITO, ha recibido múltiples reconocimientos entre los cuales se destacan, ganador de 15 Congos de Oro, de los cuales 8 con Joe Arroyo, 2 con Son de Ovejas, 5 con mi orquesta y 2 distinciones especiales en el marco del Carnaval de Barranquilla, evento del cual ha sido designado como Rey Momo en 2024. También ha recibido recibido7 nominaciones al Premio Grammy: con Carlos Vives en 2002, con Checo Acosta en 2010, con Milton Salcedo en 2013 y 2018, con ¨Juventino Ojito y su Son Mocaná en 2017 y 2021, con COLECTRO en 2017.  De la misma manera ha sido homenajeado con la Medalla al Mérito del congreso de la Republica por su invaluable aporte a la música y el folclor del Caribe y de Colombia.

Por todos estos atributos, el Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, en resolución No 01 del 30 de enero de 2024 ha decidido rendirle un homenaje como fiel exponente de nuestras raíces musicales colombianas.

SAYCO también se une a la fiesta más grandes del país, patrimonio oral e inmaterial de la humanidad con nuestra participación en el desfile que da apertura oficialmente el carnaval, la Batalla de Flores, con su ya tradicional carroza que en esta oportunidad tendrá como invitado especial, al Mtro. Chelito De Castro y su orquesta.Invitamos desde ¡YA! a todos nuestros seguidores a que nos acompañen y vivan una de las fiestas más alegres del caribe colombiano a través de nuestras redes sociales y de los canales oficiales del carnaval.