Atención: Información Importante

0
1302

El suscrito Gerente General de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia – SAYCO La suscrito Director General de la Sociedad Española de Derechos De Autor – SEDA

INFORMAN A LOS PRODUCTORES DE ESPECTÁCULOS, A LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS Y A LAS EMPRESAS TIQUETERAS      QUE:

El contrato de mandato suscrito entre la Sociedad Española de Derechos De Autor – SEDA y REVMUSIC, el día 15 de enero de 2024, para la recaudación y reparto de los derechos de autor por comunicación pública y por reproducción mecánica para la gira del artista “RUPATRUPA”, tiene las siguientes limitaciones:

  1. Solo abarca el porcentaje de titularidad que sobre las obras musicales a comunicarse detenta el maestro ROBERTO GONZÁLEZ BERENGUER, quien es socio de la sociedad SEDA.
  2. Solo tiene por objeto los eventos que hacen parte a la gira RUPATRUPA.
  3. El mandato finaliza el 31 de marzo de 2024.
  4. Los derechos de otros titulares sobre las obras que se comunicarán en la mencionada gira deberán ser cancelados en los diferentes territorios nacionales a la respectiva sociedad de gestión colectiva que los represente.

En este sentido, los productores de los eventos en Colombia deberán adquirir una licencia en SAYCO, que les habilite el uso legítimo del porcentaje que, sobre las obras musicales que se comunicarán públicamente, tienen las editoras que tal sociedad representa, especialmente, respecto a ALTAFONTE COLOMBIA S.A.S., editora musical representada en territorio colombiano exclusivamente por SAYCO.

Lo anterior, con el fin de evitar confusiones respecto al alcance del mandato otorgado a REVMUSIC, y evitar que se omita la licencia de uso que SAYCO debe emitir como representante del porcentaje de titularidad de las obras musicales que se comunicarán públicamente en los espectáculos de la gira de RUPATRUPA en la República de Colombia.

La presente certificación se expide en Bogotá, D.C. (Colombia) y Madrid (España), a los cinco (5) días del mes de febrero de 2024.

CÉSAR AUGUSTO AHUMADA AVENDAÑO               MANUEL “PATACHO” RECIO DÍAZ

Gerente General SAYCO                                                              Director General SEDA