“Mi amante, mi compañera”: Un lanzamiento para disfrutar

0
1422

Al mejor estilo de la salsa romántica, el maestro Bernardo Domínguez sorprende una vez más a los amantes de la buena música con su más reciente trabajo: “Mi amante, mi Compañera”, una emotiva composición “dedicada a quien me ha acompañado gran parte de mi vida, que ha reído conmigo y también llorado; es mi vida”, como explica el maestro Domínguez, quien además agrega que “gracias a ella me conocieron en toda Colombia, con ella recorrí los mejores lugares y acompañé a grandes artistas; estoy hablando de la música que vive en mí, y algún día nos iremos juntos”.

Con esta sensibilidad que lo caracteriza, el pianista, arreglista y compositor Bernardo Domínguez, un bogotano de nacimiento y opita de corazón, ha dedicado gran parte de su vida a la creación musical. Nació entre cantos y recibió de su padre, profesor de guitarra, sus primeras clases de música, y también de su maestra de infancia, la destacada pianista Norma Rodríguez, a quien evoca con cariño.

Tiempo después, por cuestiones de la vida, el maestro se trasladó a la ciudad de Bucaramanga, en donde continúo desarrollando su profesión en varias facetas. Una de ellas se orientó a la academia, siendo profesor oficial para la marca Yamaha. También tuvo relevante presencia en los escenarios y encuentros musicales más importantes de Santander y del país, permitiéndole trabajar e interactuar con destacadas figuras de la televisión y la música nacional, como Arturo de la Rosa, Fernando González Pacheco y Carlos ‘El Gordo’ Benjumea.

A finales de los años 90 se trasladó a la ciudad de Neiva, su tierra por adopción. Allí vio crecer a su familia durante 25 años, la de sangre y la musical, al lado de su academia de música “Pequeños Grandes Maestros”, en la que forjó y educó a muchos estudiantes que han honrado la música colombiana. Dentro de su extenso y variado repertorio de 163 obras, se destacan: Cuéntame viejo, Así es el amor, Yo soy el bambuco y Vino añejo, varias de ellas ganadoras en diversos concursos de música.

Además del lanzamiento de “Mi amante, mi compañera”, el maestro Domínguez tiene una gran sorpresa para los corazones románticos en esta navidad. Junto con el maestro José Arbey Loaiza están preparando un extraordinario trabajo musical titulado “Boleros de serenata”, compuesto de 15 obras que harán vibrar a las almas enamoradas del país.

Invitamos a todos nuestros seguidores a disfrutar desde ya de “Mi amante, mi compañera”, a través del canal de YouTube del maestro Bernardo Domínguez, y así continuar apoyando a nuestros socios autores y compositores.

Sayco, siempre difundiendo y apoyando a los autores y compositores de Colombia.