CLAMOR Y AGRADECIMIENTO DE SAYCO A LOS PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA Y DEL CONGRESO DE COLOMBIA

0
3655

En la Foto: De izq. a der.: Presidenta de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia “SAYCO”, Mtra. Rita Fernández, Gerente General César Ahumada, Gerente General de la Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos de Colombia “ACINPRO”, Antonio Montoya y Gerente General de la Organización Sayco Acinpro “OSA”,  Ingrid Escalante. 

La Presidenta de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia “SAYCO”, Mtra. Rita Fernández y su Gerente General, César Ahumada, agradecen profundamente al Presidente del Congreso, Lidio García, por su altruismo y solidaridad en favor de los Compositores e Intérpretes musicales colombianos y claman al Presidente de la República, Iván Duque, por sus más de 9.000 compositores asociados, que se están viendo afectados de manera dramática, por la circunstancia siniestrosa colectiva que hoy afecta a todo el mundo, generada por el  letal Coronavirus.

Con ocasión de la parálisis de la actividad de espectáculos musicales y establecimientos públicos, se ha menguado de forma impactante el cobro de derechos de autor, principal fuente de ingresos de la empresa autoral, sin que pueda prescindirse de los gastos de funcionamiento, que aun cuando se hayan aplicado rigurosas medidas de austeridad, siguen siendo una carga ineludible.

Estas circunstancias ponen en alerta a la Sociedad y hacen visualizar la inminente dificultad en que SAYCO podría verse para mantener durante este periodo de crisis, la cobertura de beneficios que la entidad ha venido brindando durante mucho tiempo a sus asociados.

SAYCO, de la mano de su filial la Organización Sayco Acinpro, OSA, en cabeza de su Gerente General Ingrid Escalante y en coordinación con la Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos de Colombia, ACINPRO, a la batuta de su Gerente General, Antonio Montoya, trabaja siempre en pro de los Compositores y en procura de enfrentar de la mejor manera este aciago episodio masivo.

SAYCO aprovecha para enviar un mensaje de tranquilidad a sus Artistas Creadores, seguros de que de la mano de Dios, iremos abriéndonos pasos en soluciones; optimistas de que encontraremos idóneo apoyo en el Gobierno Nacional, habida cuenta de la afinidad por la música conocida en nuestro Presidente Iván Duque y evidente en su programa bandera de la “Economía Naranja”, así como su sensibilidad social a prima facie.