Rafael Campo Miranda, leyenda viva de la música

0
1426

SAYCO Ampara al Maestro

Ese compositor soñador, talentoso y poeta que recorrió las calles de Barranquilla con un maletín cargado de sueños y letras melodiosas, tuvo la suerte de encontrarse un día con ‘Pacho’ Galán, quien se interesó por la composición de ‘Playa’ ese porro por el que nadie apostó y el cual el día de hoy, le ha traído glorias, reconocimientos y premios al afamado Rafael Campo Miranda. Ahora esas piernas que tanto le ayudaron a llevar sus canciones, le fallan, están agotadas y le juegan malas pasadas con su equilibrio y soporte, por ello, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO le hizo entrega al Maestro de una silla eléctrica que mejorará su desplazamiento.

La entrega hace parte del programa SAYCO Solidario que tiene la sociedad para ayudar a los compositores que se encuentran padeciendo quebrantos de salud, en esta ocasión Rafael Manjarrez, Vicepresidente; Cesar Ahumada, Gerente y Armando Romero, Director Societario fueron los encargados de visitar al Maestro, para entregarle la silla eléctrica, una ancheta, brindándole acompañamiento y haciéndole un homenaje como en anteriores oportunidades, agradeciéndole su aporte al folclor y cultura de la música en Colombia.

A sus 104 años el Maestro alberga dos discos de oro, un congo de plata, un disco de platino,  cinco medallas de distinción, ha sido declarado ‘Compositor Antológico de Colombia’, Huésped ilustre de Santa Marta, hijo adoptivo de Puerto Colombia, Ciudadano del Municipio de Soledad, Atlántico, tiene una Lira de Oro, una Orden ‘Melchor Caro’, se le entregó diploma Honoris Causa por parte de la Universidad Simón Bolívar y una obra literaria sobre su biografía lanzada en el 2019 ‘Rafael Campo Miranda, joya musical de Colombia. Vida y Obra; sigue con su lucidez, humildad y encanto característicos, atrapando a todos sus espectadores con sus cuentos e historias y es hoy por hoy, una leyenda viva de la música.

SAYCO en su cometido de apoyo y solidaridad para nuestros socios, ha establecido un acto de honor la contribución que repercuta en el bienestar de una obra viva como lo constituye el Maestro Rafael Campo Miranda. Agradecemos a la familia de nuestro apreciado socio la voluntad y disponibilidad de recibirnos para realizar esta entrega y acompañamiento”, manifestó Rafael Manjarrez, Vicepresidente de SAYCO.

67 canciones grabadas y 25 obras inéditas hacen parte del catálogo musical del Maestro, quien además fue docente y fundó la Academia Colombia de Guitarra en el año 1965 hoy, ‘Artes Musicales Rafael Campo Vives’.