“Mario Miguel”, la revolución de los Rolling Ruanas

0
3770

 

Los Rolling Ruanas, una agrupación musical con el sello SAYCO, integrada por Juan Diego Moreno (voz y guacharaca), Luis Guillermo González (guitarra), Fernando Cely (requinto) y Jorge Mario Vinasco (tiple) nos deleitan esta vez con un novedoso gran sencillo de su quinto álbum: “Mario Miguel”.

La canción fue compuesta por Juan Diego Moreno, Memo, y es considerada como una nueva etapa de la agrupación del centro del país que le dio un nuevo estilo a la carranga. Mario Miguel es la historia de un personaje real que se ve obligado a realizar una dura travesía para llegar a Bogotá, debido al desplazamiento forzado que vive nuestro país.

Este sencillo de los Rolling Ruanas, conocidos por sus aires con sabor a papa, tierra y ruanas andinas, trae esta vez una mezcla innovadora con influencia del porro y el vallenato clásico. El cuarteto boyacense expande su repertorio musical para acercar aún más las raíces del folclor colombiano.  

El nuevo álbum cuenta con temas propios del sello creativo de estos músicos surgidos de academia, con narrativas abiertas y profundas. Historias maravillosas inspiradas en composiciones tales como “Juanito Alimaña”, “Simón” o “Pedro Navaja”, con un mensaje acerca de las problemáticas del país.

Los Rolling Ruanas, que nacieron haciendo covers de canciones célebres del rock, como “A hard day’s night”, de los Beatles, o “Paint ii black”, de Rolling Stones, ahora le apuestan a una nueva vertiente folclórica de corte social y denuncia sobre la realidad que atraviesa Colombia.  

Desde su tema “Dueña de mi vida”, que narra la historia de esos colombianos que se fueron al exterior llevándose un pedazo de su tierra a sus nuevas vidas, “Mario Miguel” promete ser el álbum más sonado y festejado del exitoso cuarteto de las ruanas.