Detienen en Cartagena a gestor individual por cobro indebido de derechos de autor

0
2260

Uno de los compositores afectados Luis Towers, socio de SAYCO, interpuso denuncia penal ante las autoridades competentes 

La Policía de Cartagena, detuvo el pasado 18 de marzo al señor EDGAR CORREA, Representante legal del Gestor individual ACIMCOL, por el presunto delito de falsedad en documento privado.

Su detención se produjo luego de que la Secretaría del Interior del Distrito de Cartagena notificara que había incongruencias en los documentos suministrados por el mencionado Gestor Individual para la realización del evento “Fiestas Patronales Caño del Loro” que se llevarían a cabo el pasado 16 de marzo en el corregimiento de Tierra Bomba, Bolívar.

Durante la reunión convocada por el ente administrativo se pudo verificar que la autorización que aportaba ACIMCOL para la ejecución de las obras, entregada supuestamente por el maestro LUIS TOWERS era falsa, lo cual fue corroborado por el mismo autor en conversación telefónica con la Secretaría del Interior, quien manifestó que “él no había hecho entrega de ningún contrato de mandato al mencionado gestor individual”, y que la firma del documento no era la suya. Así mismo, ratificó que SAYCO era la única sociedad que representaba sus derechos.

En consecuencia, el mencionado artista procedió a radicar la respectiva denuncia penal ante las autoridades competentes por el presunto delito de falsedad en documento privado, lo que sustentó el arresto del señor EDGAR CORREA, representante legal del Gestor individual ACIMCOL.

ACIMCOL realizó el cobro de los derechos de autor por el uso de obras que solo representa SAYCO, dinero que por orden de la Secretaría del Interior tuvo que ser devuelto a los organizadores del evento so pena de incurrir, además, en el delito de estafa. El ente administrativo concluyó que el actuar irregular de ACIMCOL, pretendía hacer incurrir en error a la administración, y así mismo, vulnerar los derechos de los compositores.

SAYCO invita a los organizadores de espectáculos públicos, empresarios y a las administraciones municipales a dar fiel cumplimiento a las normas del derecho de autor, evitando de esta manera caer en los engaños de este tipo de organizaciones que se autodenominan como Gestores individuales.