Maestro Darío Gómez eternamente en el corazón de Colombia

0
2525

El pueblo colombiano llora la partida del maestro Darío Gómez. La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, que es y seguirá siendo su casa, se une a los sentimientos de dolor y pesar por la partida sorpresiva del hombre que hizo cantar a grito herido a los colombianos con sus inmortales canciones de despecho.

Más conocido como “El Rey del Despecho” Darío Gómez supo que quería ser cantante desde los 16 años de edad. Pese a no haber estudiado música en un conversatorio, era dueño de un don especial, que lo convirtió en el compositor e intérprete más exitoso del país y precursor de la música popular. 

Su inspiración provenía de las tragedias y las pérdidas familiares que le tocó afrontar a lo largo de su vida. Una de ellas cuando fue responsable de la muerte de su padre, al dispararle de manera accidental a la edad de 24 años. Su primer gran éxito, por ejemplo, el “Ángel perdido”, es inspirado en la muerte de su hermana Rosangela, el 31 de octubre de 1978.También su gran obra Daniela fue dedicada a su nieta, a quien acogió como su hija, luego del lamentable fallecimiento de su madre, Luz Dary Gómez, hija del maestro.

No hay colombiano que no haya coreado sus canciones. “Nadie es eterno en el mundo” es tal vez el mayor éxito de su carrera artística y que le brindó el título del Rey del Despecho. También compuso canciones como La oveja negraTú y la genteEl hijo del amorEl rey del despecho y Corazón resentido. Es además intérprete de temas tan famosos como Sobreviviré, “Entre comillas”, “Si negabas que buscabas” o “No puedo vivir sin ti”.

Desde anoche y a pocos minutos de haberse dado a conocer la triste noticia, diversas personalidades del ámbito político, cultural y musical muchos de ellos artistas a quienes el maestro Darío Gómez ayudó a impulsar en sus carreras musicales, socios y compañeros de SAYCO se pronunciaron en las redes sociales ante tan lamentable pérdida, entre ellos, Arelys Henao, El Charrito Negro, Francy, Jhonny Rivera, Luis Alberto Posada, Oscar Agudelo, Giovanny Ayala y Galy Galiano, entre otros.

“El maestro Darío Gómez deja una huella imborrable en la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, es una pérdida lamentable para el talento nacional y para Colombia”, aseguró el Gerente de SAYCO, César Ahumada, quien además agregó que “En nombre de todos los maestros que hacen música, que escriben, componen y divierten a los colombianos, esta Sociedad expresa su más profundo dolor y alienta a sus familiares a recibir el consuelo”.

El cuerpo del artista reposará en el Coliseo “Iván de Bedout” en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín hasta el próximo viernes 29 de julio, para que sus seguidores puedan despedirse de su gran ídolo de la música popular, cumpliendo su deseo.SAYCO está de luto. Una delegación de SAYCO en cabeza del Gerente César Ahumada y el Director Societario, Armando Romero hará presencia en Medellín para acompañar a su familia y seguidores en este doloroso momento.

Descanse en paz Maestro Darío Gómez. ¡Por siempre en nuestros corazones!