Presidente Iván Duque condecora a Juglares Vallenatos

0
1686

Desde Patillal, Cesar, el Ministerio de Cultura presentó informe sobre “Caracterización de la Música Vallenata”.

La luna patillalera fue testigo del talento y complicidad de quienes impregnan sus sentimientos en la música vallenata. El Presidente de la República Iván Duque, junto con la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo, presentaron este miércoles en la plaza Fredy Molina del corregimiento de Patillal-Cesar, el Informe de la música vallenata” que permitirá fortalecer este sector musical de nuestro país. Este documento, será presentado ante la UNESCO, para dar muestra de que Colombia está cumpliendo al mundo entero y que la música vallenata es Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad.

En el marco del evento, la Ministra de Cultura resaltó la importancia del Derecho de Autor para los Maestros creadores: “Tenemos que preguntarnos, ¿Cómo es el nivel de protección de los Derechos de Autor en la música vallenata?, por eso tenemos que lograr que el mayor número de Autores y Compositores se registre a las Sociedades de Derecho de Autor”.

Durante este lanzamiento, el actual gobierno ofreció un merecido reconocimiento a Maestros con el sello SAYCO, que han aportado un legado inmenso a nuestro país,  con la esencia de esas tierras.  Rafa Manjarrez (Vicepresidente SAYCO), Chiche Maestre, Gustavo Gutiérrez, Jorgito Celedón, Silvio Brito, Beto Murgas, Marciano Martínez, Iván Villazón y Jerau recibieron la condecoración, que los posiciona como gestores y propulsores del auténtico folclor vallenato y que por su talento se destacan como un ejemplo para generaciones futuras.

Nuestros socios se sintieron muy agradecidos con este gran logro para la cultura de la música colombiana, y nosotros como su sociedad, vamos a seguir siendo parte de los actos y festividades que valoren, aprecien, y reconozcan la bonita labor de los Autores y Compositores.Nuestros agradecimientos al Presidente de la República, Iván Duque, y a la Ministra de Cultura, Angélica Mayolo, por su compromiso con nuestra sociedad, hemos sido grandes aliados, en busca del mismo objetivo… ¡Continuar siendo un país grandioso culturalmente!.