Maestro Adolfo Pacheco, gran homenajeado en el Festival de Villanueva, La Guajira.

0
3519

SAYCO se une a este reconocimiento con una condecoración para el juglar. También en la apertura del evento se presentará Rafael Manjarrez.

Comienza hoy la versión #41 del legendario Festival Cuna de Acordeones 2019 en Villanueva, La Guajira, un evento que se caracteriza porque mantiene intactas sus raíces y autenticidad, además porque se realiza en uno de los municipios que ha visto nacer a los principales compositores del folclor vallenato.

Este año, el festival ha querido rendirle un especial homenaje al gran compositor y cantautor Adolfo Pacheco quien a sus 79 años tiene en su creación artística, más de 120 composiciones entre las que se destaca la canción que lo internacionalizó “La Hamaca Grande”, que cumplió 50 años y ha sido interpretada por reconocidos artistas como Carlos Vives, Los Hermanos Zuleta, Daniel Santos, Lisandro Meza y Jhonny Ventura. entre otros.

El Mochuelo, El Viejo Migue, Me rindo Majestad y Mercedes son otras de las composiciones de letra perfecta y finos versos de este juglar sanjacinterio, declarado Rey Vitalicio del Festival de la Leyenda Vallenata, en 2005, que le hacen merecedor de este gran reconocimiento.

SAYCO se une al homenaje al maestro Adolfo Pacheco y por eso en el marco de este Festival entregará de manos del Director Societario, Armando Romero, una condecoración memorable, al gran juglar vallenato, por su trayectoria como Autor y Compositor, engrandeciendo el pentagrama musical colombiano.

También, la programación del Festival contempla la presentación de un destacado grupo de artistas y compositores entre ellos nuestro cantautor Rafael Manjarrez y reconocidas figuras del vallenato como Jorge Celedón, Poncho Zuleta, Farid Ortiz, Daniel Celedón, Diego Daza, Churo Díaz, entre muchos más.

Entre las categorías a premiar en este evento se encuentra acordeón infantil, para los ritmos de paseo, merengue y romanza.  También acordeón aficionado, piquería y acordeón profesional para los ritmos de paseo y merengue y canción inédita.

Para el cierre del Festival, el domingo 22 de septiembre se realizará la premiación y la programación musical de Junior Santiago, Fabián Corrales y Alfonso Stummo.