“LA MARIPOSA” UN POEMA CON LAS ALAS DE VICTORIA SUR 

0
4572

 

“Soy de las mariposas La gran ajortunada

Por compartir con todos Semejante jornada

Visto de mil colores como lo hacen las jlores

Y eso hace que me sienta querendona y contenta…” 

“El Convite de los Animales” de Jorge Velosa.  

La pluma poética del maestro Jorge Velosa y su libro “El Convite de los Animales” se hizo canción en la voz de la también maestra SAYCO, Victoria Sur quien le puso música a las bellas coplas dedicadas a la mariposa.

“Esta canción que no podía llevar otro nombre que “Mariposa”, surge después de que mi admirado Jorge Velosa me enviara su más reciente libro… en este texto, me encontré con una sutil belleza de poesía campesina y con unos personajes de la naturaleza recreados de forma transparente y profunda”, expresó la maestra en sus redes sociales.

Fue tanta la fascinación de la artista quindiana por este relato de las aventuras de Juan Torbellino y los Animales que la llevaron a tomar su guitarra y dejarse llevar por esta inspiración. El resultado fue el lanzamiento de este sencillo en ritmo de Huayno, en el que participan el maestro Velosa declamando parte de su poema, también lo hacen su hija Valentina y su gran amigo y músico nariñense el también maestro Sayco, Lucio Feuillet…

Este refrescante lanzamiento de gran calidez sonora y hermosa letra viene acompañado de un colorido video dirigido por José Luis Martínez, grabado en el Mariposario del Quindío.

SAYCO felicita a la cantautora Victoria Sur por esta propuesta musical diferente, que nos conecta con la sencillez de lo natural e invitamos a todos nuestros seguidores a escuchar, cantar y compartir “LA MARIPOSA” un lanzamiento con talento colombiano que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.SAYCO siempre apoyando las producciones de nuestros socios Autores y Compositores.