¡El acordeón, la caja y la guacharaca se vuelven a encender!

0
1218

Festival Vallenato 2023.

A ritmo de los tradicionales paseos, puyas, merengues, sones y tradición, la capital valduparense se viste de alegría y folclor hasta el próximo 30 abril con la versión número 56 del Festival Vallenato 2023, uno de los eventos autóctonos más representativos para la cultura nacional. Ayer 27 de abril se llevó a cabo la gran apertura de la festividad más grande del folclor vallenato, con el tradicional desfile de las Piloneras que este año reunió a 100 agrupaciones de bailarines que engalanaron las calles de la capital valduparense con un derroche de música, alegría y colorido. SAYCO participó del emblemático desfile, apoyando el recorrido que representa la herencia de la región cesarense.

Este año el Festival rinde tributo a Luis Enrique Martínez, más conocido como “El Pollo Vallenato” cantante y compositor, considerado como uno de los padres de los acordeoneros, dejando una huella imborrable en el género.

Como es costumbre, en el Festival Vallenato, se realizarán los siguientes concursos: Rey Vallenato, Acordeonera mayor, acordeonera menor, acordeón aficionado juvenil e infantil, piquería mayor y menor, canción inédita, piloneras, concurso de pintura infantil, entre otros.El festival vallenato también es un escenario que sirve como plataforma para que muchos jóvenes talentos de diferentes lugares de Colombia demuestren sus habilidades para el canto, el acordeón y composición de obras musicales, acto que le brinda al intérprete una oportunidad para ser reconocido y lograr un espacio dentro de la industria musical Colombiana y el mercado vallenato.

Dentro de la variada oferta musical, el Festival cuenta con grandes artistas de máxima categoría que pondran a gozar a los asistentes en el parque de La Leyenda Vallenata; Maluma, Ana del Castillo, Cristian Nodal y los artistas sello SAYCO Carlos Vives, Poncho Zuleta, Diego Daza, Elder Dayan, Peter Manjarrés, entre otros; son los encargados de armar la fiesta, en las noches del Festival.Sayco invita a todos nuestros seguidores a continuar disfrutando minuto a minuto de la variada programación del “Festival de La Leyenda Vallenata 2023” una de las fiestas más emblemáticas, alegres y culturales de Colombia.

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia SAYCO se encuentra siendo participe de las festividades y apoyando a todos los socios y cantautores que hacen parte de la sociedad.

Conoce aquí la programación: