Conciertos presenciales abren esperanza de ingresos a compositores

0
2038

Más de 18 conciertos presenciales se tienen programados a partir de Junio a Diciembre en Colombia, una puerta que abre esperanzas a más de 9 mil compositores del país que se han encontrado paralizados en sus hogares sin recibir ingresos por sus obras musicales y esperan que estos eventos sean el nuevo renacer para reactivar su economía.

Desde marzo del año pasado cuando se decretó el aislamiento obligatorio los autores y compositores han sido parte de uno de los sectores más golpeados por la pandemia, fueron los primeros en parar actividades y han sido los últimos en comenzar a retomar su labor, por ello, Cesar Ahumada, Gerente de la Sociedad de Autores y Compositores, SAYCO, asegura que “Hemos tenido la época más difícil de nuestra historia, nos tocó distanciarnos para volver acercarnos a nuestros seres queridos, sin embargo, queremos que vuelvan a estar junto a su público y fanáticos, es necesario que los autores vuelvan a sentir ahora más que nunca el amor de sus seguidores. Puedan generar ingresos que les permitan sustentar sus hogares y los mantenga en pie de lucha contra el Covid”.

Dos grandes conciertos en junio serán el abrebocas que dictaminarán las reglas de cuidado y autoprotección que deben tenerse para realizar espectáculos con normas de bioseguridad que permitan volver sentir a los artistas cerca de su público. Uno de ellos será el homenaje al compositor Omar Geles, socio de SAYCO que se llevará a cabo el próximo 18 de junio en el Centro de Eventos Autopista Norte en Bogotá y desde ya cuenta con una nómina de 7 grandes artistas: Iván Villazón, Jorge Celedón, Felipe Peláez, Ana Del Castillo, Penchy Castro, Elder Dayán y Alex Manga. El segundo concierto tendrá lugar en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo y espera congregar a los seguidores de Bituin, cuarteto bogotano que recrea canciones de América Latina con influencia del jazz, el folklore y la música contemporánea.