Colombia goza con “Currambera” el nuevo sencillo de  MAIA

0
2532

  Como un homenaje al folclor caribe colombiano y especialmente a la tradición musical barranquillera la maestra SAYCO MAIA sigue pisando fuerte con su más  reciente propuesta llamada “CURRAMBERA”; con la que busca mantener vigentes las expresiones musicales de una de las fiestas más importantes del país como lo es el Carnaval de Barranquilla.

“CURRAMBERA” forma parte del proyecto musical titulado “ALEGRE EN QRRAMBA” el cual será lanzado en su totalidad en febrero de 2022, y contiene una serie de obras inéditas que buscan mantener vivas la tradición oral y musical del carnaval. En esta producción se encuentran vinculados músicos, tamboreros y cantaores empíricos de la tradición oral, como también músicos de la academia, con lo cual se pretende llegar a las nuevas generaciones. “Queremos que la gente sepa cómo entender estos géneros… no solo es gozar el carnaval, es entender la música del carnaval”, aseguró la cantautora Maía.

El video de ‘Currambera’ bajo la dirección de Camilo Espitia fue grabado en las instalaciones del Edificio de la Intendencia Fluvial, y contó con la participación del grupo de danza de la Universidad Autónoma del Caribe.

Esta propuesta musical producida por Maía y el productor/arreglista Milton Salcedo, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, de la Alcaldía de Barranquilla y la Universidad Autónoma del Caribe. Un aspecto para destacar de esta producción es que el 100% de las regalías interpretativas serán destinadas, por intermedio de la Universidad, a la formación de semilleros de tamboreros/as, cantaoras/res y músicos de nuestra tradición oral.

Felicitamos a nuestra maestra Maía por este importante trabajo que busca rescatar y preservar nuestra tradición cultural caribe e invitamos a todos nuestros seguidores a disfrutar desde ¡ya! de este preludio de carnaval “CURRAMBERA” cuyo video se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.SAYCO siempre apoyando las iniciativas culturales y musicales de nuestros socios autores y compositores.