Se fue el acordeón del “Very Very Well”

0
3943

El “Virtuoso del Acordeón” como era conocido el gran cantante, acordeonero compositor y socio SAYCO, maestro MORGAN BLANCO falleció en la madrugada de este martes en su natal Barranquilla, a los 85 años de edad.

Fue reconocido por muchos como el verdadero precursor del rock en Colombia, con su famoso ‘Very, Very Well’, tema que grabó en 1958 junto al cantante y guitarrista cartagenero Carlos Román, un clásico con el que puso a bailar al país, un éxito con aires de rock and roll con sello “made in Colombia”. Morgan Enrique Blanco Borrero marcó un estilo único e inconfundible que lo hicieron el preferido de muchos grupos y el consentido de varios intérpretes.

Indiscutiblemente la música tropical colombiana interpretada con acordeón tiene un sello propio llamado Morgan Blanco, quién con su manera irreverente de dar vida a sus notas, aportó a la música vallenata y tropical sonidos únicos que los dejó plasmados en aires como la guaracha, la salsa, la cumbia, el bolero, la ranchera y el rock and roll.

Como un ejemplo de su destreza y estilo nos dejó temas como: ‘Mi nena’, ´El Disco Rayao’, ‘Empújale la Aguja’, ‘Merecumbé Suave’ y ‘Mosaico’ entre muchos otros.

Desafortunadamente, el maestro venía padeciendo una condición de salud muy difícil que lo alejó de los escenarios y su querido público, por ello siempre contó con la asistencia de SAYCO a través del área Societaria y la Regional Barranquilla.

SAYCO lamenta profundamente esta pérdida y envía a su esposa, amigos, nietos, amigos y seguidores su acompañamiento sincero.

Paz en su tumba!