NOCHE DE HOMENAJES EN EL GRAN CONCIERTO SAYCO A LOS COMPOSITORES

0
2348

Un verdadero derroche de buena música, mucha energía y emotivos momentos, se vivieron en el Gran Concierto navideño “Homenaje de SAYCO a sus Compositores”, transmisión en vivo por nuestras plataformas virtuales, donde miles de espectadores se conectaron para disfrutar de un hermoso espectáculo desde 7 Regionales SAYCO del país.

Maestros como Arelis Henao, Peter Manjarres, el Tropicombo de Cali, Alerta Kamarada, Diego Daza, Aries Vigoth, Francy, Arnulfo Moreno, Roberto Calderón, Willi García, Orquesta La Misma Gente, Nico Ruiz, Deimer Marín entre otros, cantaron lo mejor de su repertorio en honor a quienes nos hacen vibrar con sus sentidas melodías.

El escenario no podía ser mejor, para reconocer la trayectoria y legado artístico de quienes han dejado una huella imborrable en la historia musical de nuestro país.

Estos fueron nuestros socios destacados de la noche:

ARELIS HENAO, “la Reina de la música popular”, una auténtica representante de este género nacida en Sabanalarga, Antioquia, con grandes éxitos como “La Culpa es Tuya” y “Tengo Un Amante”

RICHAR DAZA DAZA, destacado compositor y guitarrista de música vallenata, quien inició a muy temprana una notoria carrera musical que nos deja temas tan bellos como “Niña bonita”, “Un amor genial” y “Cuando le hables”, grabada por los Hermanos Zuleta.

CHECO ACOSTA, cantante y compositor de Soledad, Atlántico, hijo del célebre bolerista y baladista Alci Acosta. Exponente del ritmo tropical con en el que ha logrado una brillante carrera. Hizo parte de las orquestas de Joe Arroyo, Adolfo Echeverría y Juan Piña. Dentro de sus éxitos están, “Llorarás llorarás” y “Checumbia”. Ganador en 2013 del Super Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla.

JORGE IVÁN HERRERA, músico y compositor de salsa nacido en Palmira, Valle, con más de 30 años de vida artística. Fundador y director de la orquesta caleña “La Misma Gente”, autor de grandes éxitos salseros, como “Juanita Aé”, “Perfume de París” y “Titicó”.

LILIA ESTHER PICHÓNUna barranquillera que con su alegría y calidez propias de la gente de su región ha engalanado desde hace varios años nuestra música tropical con melodías que invitan a bailar y letras que enaltecen su cultura, de sus obras destacamos “El Conchudo”

RAFAEL FALLA NIETO, reconocido compositor tolimense del género andino y el bolero con melodías románticas donde se destacan sus obras como “Volver a ti” y “Añoranza campesina”.

CARLOS GABRIEL PÉREZ PATIÑO Poeta y compositor casanareño de música llanera, más conocido como “El Mocho Pérez”, con canciones de gran importancia como “Presagios de la Sabana” y “Tres Lágrimas”.

Durante el evento, también se rindió un sentido y póstumo homenaje a uno de los compositores más prolíficos y exitosos del país que le cantó al amor, a la picaresca y a la justicia social, quien desafortunadamente falleció hace tan solo un mes en un accidente de tránsito, el gran maestro Romualdo Brito.

Así terminó una noche en la que las letras de nuestros compositores fueron protagonistas porque la música es el mejor aliado de los colombianos, nacimos y vivimos de una historia hecha canción.

¡Vivan nuestros compositores”