“Lamento de Pescadores” el más reciente sencillo del Maestro Nicoyembe

0
1201

El renombrado folclorista, orgullo de Sayco. Maestro Nicoyembe nos deleita con su más reciente trabajo musical titulado “Lamento de Pescadores”, una sentida letra donde relata aquellos desafortunados días donde los pescadores no lograban conseguir el sustento suficiente después de una larga jornada de trabajo… “De niño tuve la oportunidad de ver y sentir en varias ocasiones la desilusión, la impotencia y la angustia con que llegaban los pescadores de mi caserío, debido a la mala pesca que les impedía llevar sustento a sus casas o llegaban con insumos insuficientes”, cuenta Nicoyembe.

“Lamento de Pescadores” es el segundo sencillo de su último álbum, “A Toda Costa”; un trabajo con cinco obras de su autoría, entre ellas, Arévalo el Atrateño, El Zaino y Lamento de Pescadores, que revelan el conocimiento, el sentir y la experiencia musical del maestro Nicoyembe. Esta producción muestra además su estudio y afición por los ritmos musicales de las dos costas colombianas, relata las vivencias de su infancia en su natal Quibdó del Pacífico colombiano, a ritmo de la cumbia de la costa norte de Colombia.

Cabe destacar que “Lamento de Pescadores” fue escrita en 1970, pero solo vio la luz en el 2021 cuando estuvo grabada, y ahora es presentada en ritmo de reggae. El álbum fue grabado en los estudios Paul Producer Studio de la ciudad de Bogotá y la producción musical estuvo a cargo Jean Paul Garcés y Nicoyembe; el video fue producido en el estudio HD Cinema Colombia, dirigido por Andrés Ricardo y Yuber Delgado de Diamond Five y Studio 35.

Felicitamos al Maestro con sello Sayco, NICOYEMBE por este lanzamiento musical, “Lamento de Pescadores” y su álbum “A toda costa”, un impecable trabajo que evidencia sus más de 50 años de carrera artística en defensa del folclor colombiano.

Invitamos a todos nuestros seguidores a disfrutar de este sencillo, “Lamento de Pescadores”, disponible en todas las plataformas digitales.

 SAYCO siempre apoyando las producciones musicales de nuestros autores y compositores.