La música colombiana retumbó en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá

0
1038

Nuestra capital Bogotá, se constituyó en el eje de encuentro de los amantes de los aires andinos colombianos, quienes se dieron cita, el fin de semana pasado, en el Teatro Julio Mario Santo Domingo donde se llevaron a cabo los lanzamientos oficiales de dos importantes eventos: el Festival Nacional de Música Colombiana y el Festival Mono Núñez; sin duda dos de los más destacados festivales del país en torno a la música andina colombiana y que cuenta con la participación de los virtuosos ejecutantes  y compositores de nuestra música andina.

Curiosamente el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo fue el escenario escogido para realizar estos dos grandes lanzamientos. El viernes 1 de marzo se llevó a cabo el abrebocas musical de lo que será el 38 Festival Nacional de la Música Colombiana, que se realizará del 18 al 25 de marzo en Ibagué, la ciudad musical de Colombia. Durante la velada, se destacó nuestra socia Katie James quien deleitó al público con su carisma, talento y voz; también en el escenario se hicieron presentes importantes agrupaciones como: Lina y Julián, Tradiciones, Nocturnal, Renaceres y Armonizando Dúo, entre otros, quienes hicieron de ésta una noche memorable.

Y con un lleno total, el domingo 3 de marzo, fue el turno para la inauguración oficial del Festival de Música Andina Colombiana “Mono Núñez”, durante la cual, los asistentes pudieron disfrutar de un verdadero banquete musical, al son de tiples, bandolas y guitarras.

La velada de lanzamiento contó con la conducción de los maestros Sayco, María Isabel Saavedra y José Ricardo Bautista quienes durante la noche fueron anunciando la participación de figuras como: Tina Méndez, el ensamble Sincopa2 y El Convite Benigno Núñez, destacados artistas del Festival en su versión anterior y que hicieron cantar a una sola voz y sentimiento a los emocionados asistentes. También durante el evento, la entidad “Funmusica”, entregó el emblema “la Bandola del Mono” al maestro Raúl Castaño como símbolo de gratitud y respeto por “Toda una vida” dedicada a la promoción y difusión de los aires andinos. El Mono Núñez se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio de 2024 en Ginebra, Valle.

SAYCO desde ¡Ya! invita a todos nuestros seguidores a disfrutar de estos dos maravillosos encuentros, para mantener viva nuestra música colombiana.