¡Imperdible! Nuevo especial Minuto SAYCO desde Villanueva

0
178

Durante cuatro días, Villanueva se vistió de fiesta y folclor con la versión 44 del “Festival de cuna y acordeones”, el segundo certamen más importante del género después del Festival de la leyenda vallenata, que en esta oportunidad, rindió un merecido homenaje a una de las figuras más representativas del folclor vallenato, el compositor y Vicepresidente de SAYCO, Maestro Rafael Manjarrez.

El público disfrutó de una variada programación: conversatorios, concursos de acordeoneros y presentaciones musicales de grandes artistas como Juan Piña, Poncho Zuleta, Farid Ortiz, Gusi, Chiche Maestre y Mono Zabaleta, entre otros. Por su parte, el homenajeado participó con su agrupación vallenata en varios conciertos y parrandas, que hicieron vibrar a los asistentes.

En el marco del festival, SAYCO le hizo entrega al Maestro Manjarrez, de la “Orden Santa Cecilia”, máxima distinción que entrega la sociedad de manos de su presidenta Mtra. Rita Fernández Padilla, en reconocimiento a su aporte a la cultura, destacando su legado como promotor cultural  y su labor incansable en defensa de las tradiciones del género vallenato.

Aquí te traemos el resumen, no puedes perderte este gran especial de Minuto SAYCO.