“Talento y Maestría” lo nuevo de Juan “El Cacha” Acosta

0
2725

El compositor Juan “El Cacha” Acosta lanza su nuevo trabajo discográfico titulado: “Talento y Maestría“, una producción musical que incluye 8 temas de su autoría y cuenta con la colaboración de Almes Granados Durán, talentoso acordeonero, coronado como Rey de Reyes del Festival Vallenato 2022.

El maestro “Cacha” Acosta no escatimó esfuerzos para reunir una nómina de lujo que interpretará sus composiciones.  Entre las reconocidas figuras que participaron en esta producción encontramos a Erick Escobar, Fabián Corrales, José “Chiche” Maestre, Ivo Díaz, Marcos Díaz y, además el maestro Rafael Manjarrez, presidente del Consejo Directivo de Sayco.

El maestro “Cacha” Acosta quién también es socio activo de Sayco, interpretó su tema bandera “Bellos Amores” una reconocida canción grabada en su momento por el cantautor Iván Villazón.

Para recordar un poco la historia musical del maestro Juan “El Cacha” Acosta nos trasladamos al barrio El Cafetal en Villanueva, La Guajira, tierra del festival Cuna de Acordeones y de donde han surgido importantes dinastías del género vallenato como Los Zuleta, los Romero, los Cuadrado, los Maestre y muchas más.  Desde niño desarrolló su pasión por la composición, el folclor y la defensa del vallenato tradicional.

La cercanía con la sierra, la imponencia del cerro pintao, el rumor del río de Villanueva y la belleza de la mujer guajira, fueron y siguen siendo la principal fuente de inspiración para mis canciones, expresó el maestro “Cacha” Acosta.

Su catálogo musical cuenta con canciones, interpretadas por artistas como Poncho Zuleta, Iván Villazón, Beto Zabaleta, el Binomio de Oro, Silvio Brito, Marcos Díaz y Furor Guajiro, entre otros.

Lista de canciones de la producción “Talento y Maestría”

Bellos Amores – Cantautor – Juan Cacha Acosta

Expresión de Amor – Canta: Erick Escobar

Voy Adorarte – Canta: Jose A. Chiche Maestre

Volaste – Canta: Fabian Corrales

Nube Gris – Canta: Rafa Manjarrez

Te Estaba Esperando – Canta: Ivo Diaz

Dios Te Bendiga – Canta: Marcos Diaz

Mi Querendona – Canta: Valentina Acosta

Sigue al maestro Juan Cacha Acosta en sus redes sociales:

YouTube : @cachaacostacompositor3925

Instagram : @cacha.acosta