SAYCO participa de la Primera Edición del Boletín Regional de América Latina y el Caribe

0
252

Para esta primera edición del boletín, se contó con el apoyo de los siguientes miembros del GRC: Milenys López y Diana Soto (SAYCO); Ana Carolina Baquero (SAYCE); Patricia Pineda (SACM); Sebastián Cerda (SCD); Agustín Pérez (APDAYC);Andrea Franco (AGADU; Peter Strauss (UBC), así como Rafael Fariñas y Macarena Silva (CISAC). En cada edición se invitarán a nuevos miembros a colaborar con el boletín. Muchas gracias a todos los que hicieron posible esta primera edición.

Nuestra Entidad SAYCO, como miembro de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, CISAC, fue invitada a participar de la realización de la primera edición del boletín regional de América Latina y el Caribe, el cual ha contado con el apoyo de varias sociedades de la región.

El objetivo de este boletín, coordinado y distribuido por la oficina regional de la CISAC dirigida por Rafael Fariñas, y realizado por el grupo regional de Comunicación (GCR), es mantener actualizados a todos los socios de la región, de los asuntos relacionados con la gestión colectiva global y regional, abordar las problemáticas en materia de derechos de autor que puedan afectar a la región, así como también contribuir al impulso de una nueva narrativa sobre los derechos de los creadores adaptada a los nuevos tiempos.

Entre los temas de este primer boletín destacamos los siguientes:

  • COVID 19: Impacto en las Sociedades de América Latina y el Caribe.
  • Derechos digitales ayudan a sortear la crisis.
  • Resiliencia y Solidaridad: Entidades de la Región apoyan a los creadores durante la pandemia.
  • Buyout: ¿Por qué los contratos buyout perjudican a los creadores?

El boletín se distribuirá de manera trimestral en español, Inglés y portugués.

Los invitamos a informarse de lo que ocurre en la Región a través de este boletín que podrá consultar en nuestra página web:

http://sayco.org/images/documentos/Boletin_Para_America_Latina_y_El_Caribe.pdf