¡Llora! el acordeón del Maestro Lisandro Meza Márquez

0
1776

Para SAYCO decir adiós y ver partir a uno de los nuestros no es fácil  y mas aún cuando son verdaderos símbolos y Juglares de nuestra música; talentos únicos e irrepetibles que marcaron toda una época y estilo; este es el caso de nuestro socio el MAESTRO LISANDRO MEZA; un hombre bendecido con una inspiración y maestría en su acordeón, que dedicó mas de 60 años de sus 86 de vida a su gran pasión La Música.

Este auténtico baluarte del los aires sabaneros dejó obras tatuadas en el corazón y el sentir de sus miles de seguidores en el mundo con 120 discos grabados en ritmos de Cumbia, porro, vallenato y bolero; recordando en sus letras y música de que estamos hechos los colombianos, con melodías como: El Ocaso De Una Flor, Entre Rejas, El Siete, Para Político No¡, El Polvorete, Las Tapas, El Hijo de Tuta, Baracunatana y Bendito Diciembre, entre muchas otras; clásicos con las que visitó todos los países de Latinoamérica, llevando la bandera de la música sabanera. Además, fue el creador de Los Corraleros de Majagual, junto a Alfredo Gutiérrez y Calixto Ochoa.

Entorno a este triste momento, han sido muchas y diversas las voces que se han unido entre ellas varias de nuestros socios SAYCO, donde nuestro presidente Mtro. Rafael Manjarrez Mendosa expresó así en su cuenta de Instagram @rafamanjarrezmdz Lamentamos profundamente la partida a la eternidad de un artista verdaderamente colosal, que siendo raizal de nuestra Costa Caribe, se constituyó en un verdadero embajador musical de Colombia en el mundo. Se nos va el gran Mtro. Lizandro Meza. Su invaluable legado será siempre hoja de ruta para las nuevas generaciones. Sentidas condolencias a su familia y especialmente a Chane, digno heredero artístico del Mtro. SAYCO, está de luto. Paz en su tumba.” Finalmente, el cuerpo del maestro retorno su camino a casa, en Los Palmitos – Sucre, lugar que lo vio nacer un 26 de septiembre de 1937 y quien ahora lo recibe con profundo y sentido cariño y admiración 86 años después.

El presidente de SAYCO Mtro. Rafael Manjarrez Mendosa, su Gerente César Ahumada Avendaño y el Consejo Directivo, envían a la familia del MAESTRO LISANDRO MEZA MÁRQUEZ, esposa Luz María Domínguez “La Niña Luz”, sus hijos, nietos, amigos y seguidores nuestro apoyo solidario y la voz de acompañamiento en estos difíciles momentos, y les expresamos que continuaremos comprometidos por mantener viva su herencia musical para esta y las futuras generaciones; un legado que son verdaderas joyas del pentagrama Colombiano.