ESTE 13 DE MAYO, ARTISTAS VALLENATOS RINDEN HOMENAJE A RAFAEL ESCALONA EN SUS 12 AÑOS DE AUSENCIA

0
812

A través de plataformas digitales, el canal Telecaribe, y demás medios de comunicación, reconocidos artistas de la música vallenata recordarán una vez más el inmortal legado que dejó el maestro Rafael Escalona Martínez, al conmemorarse el 12 aniversario de su fallecimiento.

La iniciativa es impulsada por la Fundación Rafael Calixto Escalona que cada año convoca a los más destacados representantes de la música colombiana para homenajear al maestro y dejar clara su misión de perpetuar el legado y honrar la memoria de este gran juglar vallenato.

A través de videoclips, compositores, cantantes y acordeoneros se han unido con mensajes y canciones que serán trasmitidos este jueves 13 de mayo. 

En esta misma fecha, durante todo el día, en su programación habitual, el Canal Telecaribe trasmitirá estos videos haciendo remembranza de las canciones del maestro Escalona, el compositor más insigne del folclor vallenato.

Es de recordar que después de la partida de este gran juglar, la Fundación Rafael Calixto Escalona, viene desarrollando actividades para fortalecer el gran acervo cultural y su influencia en la proyección del folclor vallenato.

“Aunque a raíz de la pandemia por Covid-19, los eventos se han limitado a la virtualidad, queremos destacar la disposición que siempre han tenido los artistas vallenatos cuando de rendir tributo a Escalona se trata y estamos seguros que apenas podamos hacer conciertos de manera presencial, ellos no dudarán en participar de estos grandes homenajes en la memoria del maestro.” Aseguró Taryn Escalona, presidenta de la Fundación. 

Estos son los Artistas que Participan en el Homenaje: