El XIII Festival Folclórico Vela de Marquezote – SAYCO

0
265

El XIII Festival Folclórico Vela de Marquezote, que se llevará a cabo en La Jagua del Pilar (La Guajira) del 13 al 16 de diciembre de 2018, además de que su desarrollo será en homenaje a Jorge Oñate ‘El Jilguero de América’, tendrá otro acontecimiento para la historia, puesto que en su apertura el viernes 14 de diciembre se inaugurará la imponente tarima que oficialmente se llamará ‘Rafael Enrique Manjarrez Mendoza’. Con la apertura del certamen este viernes, se oficializa el nombre que va llevar la nueva tarima.

El Festival lo liderará el alcalde de La Jagua del Pilar, José Amiro Morón Núñez, con invitados especiales como el gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas; además de Tania Buitrago, Wílder Guerra, y el representante a la Cámara Alfredo Deluque, personas que han contribuido de una u otra manera con la construcción del ente territorial.

La tarima es nueva, está ubicada donde antes se realizaba el festival en el barrio ‘Tranquilidad’, y fue el alcalde José Amiro Morón Núñez quien determinó que la tarima llevara el nombre del connotado compositor Rafael Enrique Manjarrez Mendoza.

En el programa de inauguración del certamen musical se presentarán en su orden Jorge Oñate, Rafa Manjarrez, Aurelio Núñez, Gustavo Gutiérrez y Farid Ortiz.
Según Nancy Borrego Núñez, presidenta del Festival, “a la tarima se le puso el nombre de Rafa Manjarrez, por el aporte que ha hecho este jagüero a nuestro folclor y a la cultura, por ser el compositor de nuestra región, por engrandecer el nombre de nuestro municipio, por ser el exponente más grande que tenemos”. Para el cantautor homenajeado, Rafa Manjarrez, “agradezco al alcalde José Amiro Morón tener la deferencia de designar mi nombre a la tarima del Festival, honor que comparto con mi familia, mis amigos de toda la región Caribe Colombiana, y de todo el país; este reconocimiento lo recibo con humildad y positivo orgullo.

Celebro que el certamen de mi tierra haya elegido a esa figura colosal como Jorge Oñate, a quien admiro tanto, y no dudo que nuestro Festival será un jolgorio de paz y entusiasmo.