Artistas Sayco protagonistas del Festival Vallenato.

0
222

Con gran éxito se realizó la versión 51 del Festival de la Leyenda Vallenta 2018. El homenaje al samario Carlos vives superó todas las exceptivas, gracias al carisma, talento y amor de este artista por el folclore vallenato.

Diferentes eventos emocionaron tanto a lugareños como a visitantes. Fue un encuentro cultural lleno de grandes sorpresas.

Caravanas en Jeep Willys parranderos, paseos en bicicletas, desfile de piloneras,  obra de teatro “La Iliada Vallenata”, presentación de artistas nacionales e internacionales y shows para rendir tributo a figuras del vallenato que ya no están, fueron elementos importantes para decir que el festival vallenato fue todo un éxito.

Carlos Vives se encargó de darle crédito y agradecimientos a todos los juglares y artistas vallenatos que lo han inspirado y motivado a querer y defender este género musical.

Desde el Pacífico llegó Chocquibtown para interpretar junto a Vives el tema “El Mar de sus Ojos”, y que mejor que hacerlo, sino con Hugo Huertas, al autor de este famoso tema.

La voz de Adriana Lucia también tuvo su momento al cantar los temas “Quiero que te quedes” y “La Tierra Prometida”.  Allí mismo, Egidio Cuadrado, el fiel acordeonero de Vives, tuvo su homenaje con “El Pollo Vallenato”.

De esa manera iban apareciendo varios cantautores y lo mejor de todo, reconocidos maestros SAYCO como Adolfo Pacheco con “La hamaca grande”,  la juglaresa Rita Fernández con su emblemático tema  “Sombra perdida”, el maestro Romualdo Brito llegó con el pregón de “El Indio”; Los Iguarán y Carlos Huertas interpretaron “Abrazo Guajiro”; el maestro Lisandro Mesa con “El viejo Migue”, el tres veces rey vallenato, Alfredo Gutiérrez cantó “La canaguatera”, y “La tierra del olvido”, se escuchó en las voces de del Cholo Valderrama, Sebastián Yatra, ChocQuibTown y Adriana Lucía.

En el evento “Vives Los Juglares”, los socios de SAYCO fueron los grandes protagonistas; en tarima estuvieron los cantautores Rosendo Romero “el poeta de Villanueva”, Sergio Moya Molina, Gustavo Gutiérrez, Isaac Carrillo, Ivo Diaz y el maestro Rafael Manjarréz, con su “Ausencia Sentimental”, tema declarado himno del festival vallenato.

La gran novedad fue la interpretación que hizo Vives del tema “10 razones para amarte”, que gracias a la tecnología, la cantó con el audio de Martin Elías (q.e.p.d), cumpliendo de esta manera, una promesa que Carlos Vives le había hecho al intérprete.

Vives finalizó su gran noche de concierto con el tema “El sombrero de alejo”, donde también cantaron nuestros artistas SAYCO Peter Manjarrés, Jorge Celedón con Iván Villazón y Pocho Zuleta.

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.