Valledupar se engalana con EVAFE, el Encuentro Vallenato Femenino.

0
216

Del 10 al 12 de noviembre se realiza en la Plaza Alfonso López de Valledupar el Encuentro de Vallenato Femenino, EVAFE. Evento que este año llega a su segunda versión y donde se premian las categorías a la mejor cantante, mejor acordeonera (infantil y mayor) y mejor grupo femenino.

EVAFE, tiene por objetivo apoyar, impulsar, fomentar y proyectar el talento de las mujeres en las diferentes modalidades de la música vallenata.

Hernando Riaño presidente de la fundación Decuplúm que organiza el EVAFE 2017, manifestó que la historia del vallenato ha mantenido escondidos los nombres de más de 100 mujeres que han dejado huella y han sido precursoras de este género musical.

En este caso encontramos a la madre del juglar  Alejandro Durán, que era cantadora. Así mismo, en el primer festival de la Leyenda Vallenata participó una mujer acordeonera, Fabri Meriño, y ni hablar del talento de  la maestra SAYCO Rita Fernández, gran cantautora y defensora de la tradición vallenata; la acordeonera Chela Ceballos, fundadora de las Musas del vallenato y Patricia Teherán de las Diosas, entre otras.

Este fin de semana la cita es en Valledupar, la capital mundial del vallenato, para disfrutar de este certamen impregnado de belleza y sobre todo mucho talento musical donde las mujeres son las protagonistas.

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa Sayco