UN ADIÓS AL MAESTRO MIGUEL DURÁN JR.

0
197

El folclor colombiano está de luto por la pérdida de otro de sus artistas más queridos, como consecuencia de la pandemia que asola a nuestro país.

En la foto: Miguel Durán Jr. (Q.E.P.D), Director Societario de SAYCO, Armando Romero, Miguel A. Durán Olaya y Cesar Ochoa

Después de estar internado 30 días en una UCI en un centro asistencial de Sincelejo, a causa del Coronavirus, murió el artista de música sabanera Miguel Durán Junior, presuntamente por una bacteria que lo infectó luego de estar a punto de ser dado de alta.

Con profunda tristeza, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia –SAYCO-, lamenta el fallecimiento del Maestro Durán Junior, hijo del también socio de SAYCO, e importante exponente del género vallenato sabanero, Maestro Miguel Durán, conocido como “El Pollo Caucano”.

En la actualidad, Miguel Durán Junior era la voz líder de la agrupación “Los Durán”, y socio de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia –SAYCO-, entidad que le brindó la asistencia y acompañamiento en todos los momentos difíciles de su enfermedad, a través del Área Societaria, bajo la dirección del Maestro Armando Romero.

Miguel Durán Junior es autor e intérprete de obras reconocidas de corte picaresco, como ‘La camisa rayá’, ‘El bolsillo pelao’, ‘La tuchinera’, ‘El parrandero responsable’ y ‘Me bebí lo del mercado’, grabadas por él mismo y los destacados artistas Alfredo Gutiérrez, Los Corraleros de Majagual y Lisandro Meza.

SAYCO extiende a su familia, amigos y a todos sus seguidores, un sentimiento fraternal y solidario por esta lamentable pérdida para el folclor colombiano.

¡Paz en su viaje, querido Maestro Miguel Durán Junior!