Último adiós al maestro Rodrigo Silva.

0
626

Directivas de SAYCO acompañaron el último adiós al reconocido maestro Rodrigo Silva, famoso músico y cantautor del icónico dueto de música tradicional Silva y Villalba, quien falleció el pasado 8 de enero, en la ciudad de Ibagué como consecuencia de los problemas de salud que venía padeciendo hace algún tiempo.

Antonio Hernández, Presidente del Consejo Directivo; César Ahumada, Gerente General y el maestro Armando Romero, Director Societario, llegaron hasta la capital tolimense para acompañar a sus familiares y amigos en las exequias de quien fuera uno de los referentes más importante de la música colombiana.

La sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima se convirtió en el escenario donde decenas de músicos interpretaron las más bellas melodías recordando el legado musical del “Mariscal de la Hispanidad”. Temas como Los Guaduales, Llamaradas, Espumas y Oropel, se escucharon en medio de la tristeza de decenas de personas que llegaban a darle el último adiós.

Para SAYCO es una gran pérdida. Rodrígo Silva fue un símbolo de la música colombiana. Esta organización estuvo atenta al estado de salud del maestro; siempre pendiente de su seguridad social, y debido a que no podía estar en los escenarios, le entregaba un reconocimiento económico mensual para mejorar su calidad de vida. Así mismo recibía de manera puntual el pago de sus derechos de autor que se hace trimestralmente. En cuanto al tema pensional, aunque el maestro hizo parte de un programa de convenio  de pensión que existe entre Sayco y el Ministerio de Trabajo, Silva no alcanzó a cumplir con las semanas cotizadas exigidas por el gobierno para tal fin, por lo que no pudo pensionarse, un hecho que es totalmente ajeno a la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia.

“Rodrigo Silva, el Mariscal de la Hispanidad; una gloria musical de nuestra tierra. Su calidad interpretativa y sus emblemáticas canciones quedarán grabadas en nuestra historia musical. Lamentamos profundamente su fallecimiento. A sus familiares, su esposa e hijos, enviamos nuestras más sinceras condolencias”; expresó el Dr. César Ahumada Avendaño, Gerente de SAYCO.

Descanse en paz maestro Silva. Su legado musical será parte del catálogo nacional y de posteriores generaciones.