Suspendido concierto de los Tigres del Norte, en Pacho Cundinamarca – SAYCO

0
2670

El día de ayer la DNDA emitió, por primera vez en COLOMBIA, una medida cautelar que le impide a los productores o empresarios del espectáculo, que los artistas que contraten para sus conciertos interpreten obras musicales representadas por Sayco sin haberle cancelado previamente los derechos de autor que se causan.

El caso específico se presenta con los conciertos de los “Tigres del Norte”, programados para los días 2 de noviembre en Villanueva (Casanare), 3 de noviembre en La Plata (Huila) y 4 de noviembre en Pacho (Cundinamarca), en los que el empresario había cancelado dichos derechos, al autodenominado gestor individual ANAICOL, motivo por el que fueron suspendidos hasta tanto se concerté el pago de la tarifa a quien representa las obras musicales, en este caso, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO).

La decisión adoptada por el máximo órgano en materia de derechos de autor, marca un hito histórico en la lucha contra la práctica ilegal de la gestión individual en Nuestro país, que permitirá impedir de tajo y de madera previa, que este tipo de organizaciones continúen apropiándose de lo que es de los autores y compositores representados por la única sociedad de gestión colectiva de autores en COLOMBIA.

La medida del caso ha sido producto del esfuerzo de la Dirección Jurídica de Sayco y su equipo profesional de abogados encabezado por el Gerente General Dr. Cesar Ahumada Avendaño y el Director Jurídico Dr. Ricardo Gómez.

Felicitaciones a todos!!
“se vienen grandes cosas en defensa de los intereses de los autores y compositores de nuestra amada sociedad”, afirmó el Dr. Ahumada.