“El Sombrero de Alejo”, canción oficial del 51 Festival Vallenato 2018.

0
1095

Carlos Vives lanza “El sombrero de Alejo”, la canción oficial de la versión 51 del  Festival de la Leyenda Vallenata a realizarse en Valledupar, Cesar, del  26 al 30 de abril de 2018.

“El sombrero de Alejo”, es un tema de autoría y producción de Carlos Vives y Carlos Huertas Jr, hijo del Cantor de Fonseca, Carlos Huertas. Es un tema inspirado en el emblemático Alejo Durán, en su andar por la Región Caribe contando historias vallenatas interpretadas en su “pedazo” de acordeón.

“El sombrero de Alejo es el sentir de todo un pueblo. Un homenaje a los juglares, a los amantes del vallenato y a defensores de este género, como el periodista Isaac León Durán. Es una voz al reconocimiento de las raíces de nuestra cultura e idiosincrasia. Un recorrido en el tiempo por la evolución de nuestro querido folclore vallenato”, expresó su autor Carlos Huertas Jr.

El lanzamiento de la canción va acompañado por un video grabado en los hermosos y tradicionales paisajes de Valledupar, donde un personaje “Alejo Durán”,  recorre lugares que inspiran melodías vallenatas, encontrando rostros coronados por el típico sombrero vueltiao.

Junto al cantante y actor Carlos Vives, interpretan el tema artistas vallenatos de la vieja guardia y de la nueva generación, como: Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Iván Villazón, Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés y Pipe Peláez.

Recordemos que  Vives, será el homenajeado en la 51 versión del Festival Vallenato, y con el “El sombrero de Alejo”, entrega un nuevo aporte al folclore, pues para la inauguración del Festival tiene preparada una espectacular obra cinematográfica llamada la “Ilíada Vallenata”.

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO