Socios de SAYCO rinden homenaje al gran guitarrista Hugues Martínez.

0
525

El maestro Hugues Manuel Martínez Sarmiento, el guardián del vallenato en guitarra, fue homenajeado el pásado sábado 24 de febrero, en la discoteca Matildelina, La casa del vallenato en Bogotá.

Al evento llamado ´Una Guitarra Vallenata´, asistieron importantes figuras de la música, quienes interpretaron vallenatos tradicionales. Entre los participantes estuvieron: Los maestros SAYCO, Jorge Oñate, Gustavo Gutiérrez, Piter Manjarrés, Emiliano Zuleta, acompañado en el acordeón por su hijo, José             Enrique ´coco´ Zuleta, y junto a ellos, el cantautor Andrés Acosta Jaramillo ´Gusi´.

El momento más sentido de la noche fue la intervención musical del cantautor José Darío Martínez, más conocido como ‘Chabuco’, hijo del maestro Hugues Martínez, quien con gran admiración y sentimiento le cantó a su padre en tarima .

El maestro Hugues Martínez, es un extraordinario musico oriundo de Atánquez, Cesar. Gracias a su pasíon por la guitarra, le hizo un gran aporte al genero vallenato inspirando con sus notas, hermosas pesias y canciones. Este emblemático guitarrista, es el protagonista del tema “El Pirata del Loperena”, de autoría del maestro Rafael Escalona.

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.