Socios SAYCO denuncian engaños

0
355

En días pasados, compositores vinculados a la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia SAYCO, fueron engañados por personas inescrupulosas que pretenden abusar de la buena fe de los Socios.
El método con el que operan estas personas es la siguiente: Antes de la presentación de los compositores y artistas, los abordan haciéndose pasar por personal de SAYCO, haciéndolos firmar planillas para el cobro de sus derechos de autor; dichas planillas y dicho personal NO CORRESPONDE al vinculado a SAYCO; por esta razón, hacemos un llamado especial a todos los Autores, Compositores y Artistas para que no se dejen engañar por aquellas personas que intentan hacerles firmar documentos para cobrar sus derechos de autor.
La Gerencia General de la sociedad junto a la Dirección Jurídica, estudia los casos presentados para tomar las medidas legales correspondientes, con el fin de velar por la integridad de los derechos de sus socios.
De ante mano agradecemos ser cautelosos a la hora de firmar documentación en eventos públicos y verificando los mismo, es de resaltar que los recaudadores y personal de SAYCO nunca solicita firmas a los artistas o autores, ¡NO SE DEJEN ENGAÑAR!
Recuerde que la única Sociedad facultada y legitimada para la gestión, recaudo y distribución de derechos de autor en Colombia, es la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia – SAYCO, en favor de sus afiliados y sociedades hermanas en el mundo.