Nuestros Socios Jesús Vides y Cristhopher homenajeados en la tradicional gala de “Diciembres Artísticos de Amistad”.

0
393

 

Una vez más, la organización de artistas y comunicadores “Diciembres Artísticos de amistad”, creada hace 31 años, premió a un grupo de músicos, periodistas, humoristas y otros talentosos colombianos de las artes escénicas de nuestro país.

Durante la gala que se llevó a cabo ayer en la sede cultural de Sayco de la calle 40, fue reconocido como mejor compositor del año 2019, el maestro Jesús Vides, oriundo de la Jagua de Ibirico, Cesar y quien se ha destacado por sus roles como Productor Musical, Cantante, Autor y Compositor Colombiano.

Ha grabado 5 discos como Cantante Profesional. Ha sido Músico y Representante de Galy Galiano.

Como Autor y Compositor le han grabado más de 150 canciones, con una amplia trayectoria escribiendo temas para artistas como Galy Galiano, Andrés Soler, Jhonny Rivera, Toba Zuleta, Rochy, José Mogollón, Maricella González, entre otros.  Sus canciones han sido utilizadas en diferentes novelas y series de televisión como “La Hija del Mariachi”, “Todo es Prestao” y “Sin senos sí hay paraíso”.

Este año, el gran “Premio Excelencia Artística” le fue otorgado al famoso intérprete y compositor Haldor Christhopher, quien marcó un hito en la década de los setenta y ochenta del siglo XX, al ser incluido dentro del grupo de artistas conocido como la” Nueva Ola”.

Sus canciones “Volverás a mis brazos con la que representó a Colombia en el Festival Oti en 1972, y otras como “Ven sin temor”, “Ve con él”, “Perdóname”, “Help-ayúdame”, y su gran éxito “El Hombre de la Cima”, ocuparon los primeros lugares de sintonía, y aún son muy recordadas por su público. Este sanandresano ha sido también actor, trabajó en telenovelas como “La cabaña del Tío Tom”, “La Traga Maluca” y “El Amor en los tiempos del Cólera”.

Otro de nuestros socios homenajeados fue el maestro Manoello, compositor y creador del himno de Diciembres Artísticos de Amistad.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a Mariela Home y Lucero Cortés, en artes escénicas, a Hassam como mejor humorista y comediante, a La Gran Rondalla Colombiana en la modalidad música andina colombiana y a William Vinasco Ch, en la categoría de locutor y medios de comunicación, entre otras personalidades del espectáculo.