Nuestro socio Wilson Quintero Quintana es el autor del “Himno al Puente de Boyacá“

0
624

Con el objetivo de fortalecer la identidad, cultura e historia del pueblo boyacense, la Asamblea en pleno y la Gobernación del departamento de Boyacá, mediante ordenanza del 6 de diciembre de 2019, adoptaron e institucionalizaron la obra musical «Himno al Puente de Boyacá» como himno oficial al monumento histórico del Puente de Boyacá.

Para alegría de nuestra Sociedad, la letra y la música de esta obra son de la autoría del maestro Wilson Quintero Quintana, autor de cerca de 60 canciones, 25 de ellas grabadas por diferentes intérpretes.

Este gran autor de cumbias, bambucos y pasillos es oriundo de El Cocuy, Boyacá y desde los 11 años de edad empezó su gusto por la música, cuando se vinculó a la banda de música juvenil de un colegio distrital de Bogotá. Realizó estudios de armonía con énfasis en guitarra y trompeta y a sus 17 años compuso sus dos primeras canciones “Por Ti” y “Cuando un amor se va”, grabadas por el sello Orbe.

Ha sido Director de Orquestas y de una decena de producciones musicales. Hoy recibe con beneplácito este reconocimiento de las autoridades de su departamento al escoger su composición, de manera unánime, como el nuevo himno al Puente de Boyacá, como parte de la conmemoración de los 200 años del Bicentenario de Colombia.

La ordenanza señala que la administración departamental garantizará que la obra musical «Himno al Puente de Boyacá» sea interpretada siempre en los actos protocolarios del día de la batalla de Boyacá que se conmemoran el 07 de agosto de cada año.

En Sayco nos sentimos orgullosos de este gran logro de nuestro compositor y socio Wilson Quintero Quintana.