Silvestre Dangond Entre Grandes Tour 2019

0
32698

Luego de terminar su tour “Esto es vida”, con mas de 25 shows, de los cuales 15 fueron sold out, llega la nueva gira de conciertos “Silvestre Dangond Entre Grandes” que iniciarà oficialmente el 10 de mayo del presente año en el Movistar Arena de la ciudad de Bogotá. Esta fue una idea que surgió en sus conciertos cuando el público lo ovacionaba al cantar los éxitos del vallenato clásico de artistas como Diomedes Diaz, Los Betos, Los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, Binomio de Oro, Diablitos, entre otros.

Este tour llegará a más de 17 ciudades de Colombia y el extranjero donde su público tendrá el privilegio no solo de ver un nuevo formato de show musical , sino que se transportara por el tiempo con los acordeoneros  de los grandes juglares vallenatos.

La sensación que le erizaba la piel y le revivía su esencia lo llevo a crear un nuevo formato de presentación: 210 minutos de repertorio acompañado en el acordeón por grandes figuras como Omar Geles, Álvaro López, Franco Arguelles , El Cocha Molina, Beto Villa, Julian Rojas, Emiliano Zuleta y Lucas Dangond. Su profundo deseo de regresar a las raíces del género musical que lo ha hecho famoso en los países de habla hispana fue lo que lo llevo a iniciar una nueva gira musical en la que romperá con los esquemas de sus conciertos alternando con 8 acordeoneros  en una misma noche. Repertorio cargado de nostalgia, recuerdos, y ante todo vallenato grueso, romántico y nueva ola, sin olvidar las colaboraciones con artistas de otros géneros musicales.

Si hay una persona que está en constante evolución y busca sorprender a sus seguidores es SILVESTRE DANGOND. Y es que este 2019 empezó con pie derecho, no solo por el lanzamiento de su más reciente sencillo “Vivir Bailando” junto a Maluma, que a pocos días de su estreno ya se estaba posicionando en los primeros lugares de los charts radiales y plataformas digitales, sino porque obtuvo su primer premio lo nuestro por su canción Justicia junto a Natti Natasha en la categoría de mejor colaboración del año, y su primer premio Ascap por la canción “Cásate conmigo” junto a Nicky Jam. Cabe resaltar que en el 2018 ganó el Grammy Latino al Mejor álbum de Cumbia Vallenata con “esto es vida” y además, sigue sorprendiendo con otro nuevo lanzamiento: el mentiroso, realizado en colaboración con la agrupación Cubana Gente de Zona.

Referencia acordeoneros Tour 2019:

Omar Geles:   Cantante, acordeonero y compositor socio Sayco. Con más de 30 años de entrega al folclor vallenato formo parte de la agrupación “Los Diablitos”, donde nos dejo para la historia canciones como: “Los Caminos de la Vida”, “Busca un confidente”, “Después de tantos Años”, “Mi Novia Mujer”, y “Cuando Casi te Olvidaba”. En 2018, Omar participó junto a los K Morales en la categoría folclórica de la LIX edición del Festival de Viña del Mar con el tema “El Fulano”.

Álvaro López:  Hijo del quinto Rey Vallenato Miguel López Gutiérrez. Fue Rey Vallenato en 1992 y su carrera llegó a la cumbre en el 2017 donde se corono Rey de Reyes del Festival Vallenato. Es el acordeonero de Rafael Santos, pero también hizo agrupaciones con Jorge Oñate y Diomedes Diaz, de los cuales surgieron éxitos como “Nací para Quererte”, “Nunca Comprendí tu amor”, “Ay, la Vida”, “Listo pa la foto” y “El Pajuate”.

Franco Arguelles:  Más conocido como “El Coronel”, ha sido uno de los más exitosos en su labor y tradicionales del folclor vallenato. Ha hecho pareja con otros iconos del género como Iván Villazón, Diomedes Diaz, Peter Manjarrez y Jorge Oñate con los cuales dejo hits como: “Ilusiones”, “Noticias”, “Llego el momento”, “color de rosa” y “cuando la vi”.

Cocha Molina: Ganador de las categorías “Rey Vallenato Aficionado”, “Rey Vallenato Profesional “y “Rey de Reyes” del Festival de la Leyenda Vallenata como mejor acordeonero. Ha Grabado producciones musicales con los más reconocidos artistas del vallenato, y en 1995 hizo parte de la producción musical de Gloria Estefan titulada “abriendo puertas”. De su unión con Diomedes Diaz quedaron temas como: “Sin ti”, “brindo con el alma”, “se acabaron mis penas” y “Honda herida”.

Beto Villa: Toca acordeón desde los 17 años. Fue Rey Aficionado en 1974 y ocupò los segundos lugares como profesional en 1978, 1979 y 1996. Primer puesto en el Festival de Plato en 1974. Al lado de Beto Zabaleta es el fundador del cotizado conjunto vallenato “Los Betos”. A su haber tiene participación en más de 25 producciones vallenatas donde se destacan canciones como: “La dama del Ajedrez”, “Volví a Soñar”, “A Mi No Me Importa”, “Gitana” y “Collar de Versos”.

Emiliano Zuleta: En Emiliano, socio Sayco, se reúnen todos los atributos del musico vallenato excepcional. Es el único compositor que se ha coronado como “Rey de Reyes” en el concurso de la Canción Vallenata Inédita. Fue el primer ganador del premio Grammy en la categoría Cumbia/Vallenato.  Ha sido participe en más de 35 discos vallenatos, y en el 2017 junto a Silvestre Dangond y su hermano Poncho ganaròn el premio a la Canción Vallenata más sonada en Colombia con “Mañanitas de Invierno”, sus éxitos: “Mi Hermano y Yo”, “así Fue Mi Querer”, “Ahí Vas Paloma”, entre otros.

Lucas Dangond: Acordeonero de la nueva generación. En 2009 participa del Festival de la Leyenda Vallenata logrando coronarse como el nuevo Rey Vallenato Juvenil. Es el actual acompañante musical de Silvestre Dangond; a pesar de su juventud ya tiene participación en éxitos como :”El Vende Pan”, “El Cacho, “Un Amor Irresistible”, y en los temas más sonados  de Silvestre como: “Niégame Tres Veces”, “Cásate Conmigo”, “Materialista”, “Regálame una Noche” , “Por un Beso de tu Boca”, y “Ya no me duele más”

Julian Rojas: Aprendió a tocar el acordeón a los cinco años, imitando a su hermano Jorge Rojas, quien más tarde sería el acordeonero de Tulio Zuluaga. En 1988 concurso por primeras vez en el Festival de la Leyenda Vallenata donde sorprendió a todos logrando ubicarse en el tercer puesto; y se corono Rey Vallenato en 1991 derrotando a Juancho Rois. En su carrera musical ha sido pareja de Juan Piña y Jorge Oñate.

Calendario 2019

“Silvestre Entre Grandes”

Bogotá mayo 10

Medellín mayo 11

Montería junio 22

Cartagena Julio 13

Miami Julio 20

Nueva York  Julio 21

Santa Marta Agosto 27

Armenia Agosto3

Medellín agosto 9

Bucaramanga agosto 10

Cali agosto 24

Ibaguè agosto 31

Barranquilla septiembre 1

Panamà septiembre 7

Cùcuta septiembre 21

Pereira septiembre 28

Villavicencio noviembre 9