En septiembre todos los caminos conducen al festival ´Cuna de Acordeones´ en Villanueva.

0
225

Del 21 al 23 de septiembre de 2017, se realizará la versión 39 del Festival Cuna de Acordeones en Villanueva, municipio ubicado al sur de La Guajira,  que este año rinde homenaje al ´El tres veces Rey Vallenato’, Alfredo Gutierrez.

El Cuna de Acordeones es un reconocido festival de talla nacional, que busca mantener y divulgar la cultura y tradición del departamento de La Guajira. En el 2006 fue declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación y es considerado el segundo festival de vallenato más importante de la región, después del Festival de la Leyenda Vallenata, en Valledupar.

Para este año, la Fundación Festival Cuna de Acordeones en cabeza de su presidente José Félix Lafaurie, quiere dejar huella entre los villanueveros; para ello, se organizaron importantes eventos de acceso gratuito como un “Camping Bike” con Jorge Celedón; donde se recorrerá en bicicleta los viejos caminos de Villanueva; habrá también eventos deportivos, conversatorios y foros sobre la tradición vallenata, y la gran novedad será la cabalgata que se realizará el sábado 23 de septiembre.

El gran homenajeado será “el monstruo del acordeón”, maestro Alfredo Gutierrez, quien con su energía y talento sobre la tradicional tarima ‘Escolástico Romero’, seguramente hará vibrar y bailar a todos los asistentes.

Junto a él, una gran nómina de artistas confirmó su participación para prender la fiesta en el ´Cuna de Acordeones, entre ellos: Jorge Celedón, El Binomio de Oro, Jean Carlos Centeno, Junior Santiago, Elder Dayán Díaz con Rolando Ochoa, Poncho Zuleta, ‘Churo’ Díaz, Peter Manjarrés, el ‘Pangue’ Maestre y Omar Geles.

¡Porque el folclore es cultura y Villanueva es la cuna! quedan cordialmente invitados a visitar  Villanueva y disfrutar de su festival Cuna de Acordeones.

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Comunicaciones SAYCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here