Un sentido adiós al ´Opita de Oro, Jairo Serrano.

0
1358

El folclore vallenato recibe hoy la triste noticia del fallecimiento de Jairo Serrano Cuenca, conocido musicalmente como el “Opita de Oro”.

Jairo Serrano fue un cantante vallenato, reconocido por su gran talento en este género.  Oriundo de Neiva,  y motivado en sus inicios por Héctor y Mario Zuleta,  fue la primera persona del interior del país en ganarse una destacada posición entre las agrupaciones vallenatas.

Fue cajero, corista y cantante. Una de sus participaciones más reconocidas fue el coro que hizo en el tema “Sin medir distancias”, interpretado por Diomedes Diaz, también le hizo colaboraciones a dignos representantes del vallenato como Jorge Oñate, El Binomio de Oro, El Doble Poder, Iván Villazón, Héctor y Adaníes, y Oto Serge,  entre otros.

Como cantante realizó varias producciones musicales donde logró posicionar éxitos como: ´Cobijas´, ´Con el Alma en la Mano’, ´Cerquita de Ti´, ´Martha´, ´Nada´, ‘Óyeme’, ‘Gloria’, ‘La vi nacer’, ‘Mejor que Nunca’, ‘Me da lo mismo’ y ‘Guayabo Eterno’.

Hoy tristemente, el maestro Jairo Serrano se despidió de este mundo, debido a un tumor cerebral que le quitó su último hálito de vida.

@saycooficial envía sentidas condolencias a familiares y amigos.

Adiós maestro Jairo, gracias por su gran aporte al folclore colombiano.

¡Descanse en paz!

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO