Un sentido adiós al maestro Jorge Luis Hortúa.

0
733

Ayer lunes 12 de marzo de 2018, falleció en la ciudad de Cali, a los 51 años de edad, el maestro Jorge Luis Hortúa, reconocido cantautor de música popular, quien venía padeciendo de quebrantos de salud.

El artista se había sometido a un procedimiento quirúrgico en el cual debían extirparle un tumor en el estómago, pero lamentablemente,  resultó ser cancerígeno y acabó con su halito de vida.

Jorge Luis Hortúa, oriundo de la Tulia, Valle del Cauca; fue un luchador de la vida. Su trayectoria musical inicia desde muy joven en los cafetales de la región, en las cantinas, bares y otros sitios, donde le dieran la oportunidad de cantar. Fue allí donde se dio a conocer, hasta lograr un importante espacio musical a nivel profesional, en el género polular.

Entre algunos de sus éxitos encontramos: “Se pierde o se gana”, “Por iluso”, “Mi larga espera”, “No vuelvo a querer”, “Te dañó el dinero”, “Que no me quiere”, “Para ti”, “Falsaria”, “Lo que nunca te dirán” y “Consejo de un padre”.

La familia Sayco envía sentidas condolencias y mucha fortaleza para sus familiares y amigos.

El servicio de velación se llevará a cabo, el día de hoy en la Funeraria el Valle, ubicada en la Avenida Vásquez Cobo No. 24N-32, en la ciudad de Cali. Posteriormente, a las 11 a.m., su cuerpo será trasladado a la Iglesia el Edén en la calle 9E # 22-25. Las exequias serán a partir de la 4 p.m., en el Cementerio Jardines del Recuerdo, en la misma Ciudad.

¡Paz en su tumba maestro Jorge Luis!

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.