Se prendió la Fiesta en Vélez

0
393

Como todos los años del 2 al 7 de agosto,   se realiza el ´Festival Nacional de la Guabina y el Tiple´; en el municipio de Vélez, Santander, ´la capital folclórica de Colombia´.

Este Festival es un importante evento de música colombiana que conserva y promueve las costumbres y tradiciones propias de esta zona del país.

Los lugareños y los visitantes  podrán disfrutar de lo mejor de la cultura veleña al son de la guabina, el torbellino y de toda la música del folclore andino. Diferentes artistas y coloridos desfiles engalanan las calles de este hermoso municipio situado a tan solo 4 horas de Bogotá.

Y como donde hay música, siempre está un maestro SAYCO. En esta festividad participará el maestro Wilson Hernandez Paéz, con su agrupación “Los Comuneros”, con la que se ha dado a conocer a nivel mundial interpretando obras de su autoría como  el pasaje “Mujer Divina”,  y los bambucos “Ladrón de Corazones”, y el bambuco fiestero “De Vélez y muy de Vélez”.

La cita es entonces en Veléz, Santander, para que puedan disfrutar del denominado “Anochecer Veleño”, un espacio musical, propicio para apreciar y escuchar a diferentes artistas  y géneros musicales.

 

Por: Carlos Aníbal Acosta Cotes

Prensa SAYCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here