Se fue Catalino Parra, un maestro con sangre de Gaitas y tambores.

0
520

Resultado de imagen para Catalino Parra,

Adiós al vocalista, compositor y tamborero Catalino Parra, el último juglar de la célebre agrupación Los Gaiteros de San Jacinto.

Oriundo de Soplaviento, Bolívar, el maestro Catalino será recordado por sus grandes composiciones como ‘El Morrocoyo’, Josefa Matía’, Manuelita Barrio’ y La vaina ya se formó’ entre muchas otras que le dieron la vuelta al mundo.

“Catano” como le decían sus conocidos, era un pescador caribeño merecedor de una potente voz y de una musa inspiradora que lo llevó a componer hermosos versos que mantenían intactas sus vivencias.

Coincidencialmente, un día antes de su muerte, el Director Societario de SAYCO, Armando Romero y el maestro Omar Uhía lo visitaron en su casa en Cartagena, para llevarle asistencia médica y un saludo afectuoso y fraterno de toda la administración. Lo anterior como parte de los programas de bienestar societario y acompañamiento que se realizan permanentemente para todos los socios con padecimientos de salud.

El maestro Catalino Parra dejó a miles de seguidores con el corazón triste, pero con la convicción de que sus aportes trascenderán en el tiempo.  Su música caribe es el mejor legado para las generaciones que vibran con la música de raíces.

¡En SAYCO enviamos un abrazo solidario a sus familiares y amigos!