Se acerca el Festival Nacional de Música Colombiana en Ibagué

0
223

Maestro y socio SAYCO Cholo Valderrama, artista invitado para inauguración.

Con la presentación de varios duetos de música de la región andina, la presencia de los gestores de esta iniciativa y la cantante Adriana Lucía se llevó a cabo en Bogotá, el Lanzamiento de la Programación Oficial de la 34ª. versión del Festival Nacional De Música Colombiana que tendrá lugar en Ibagué del 16 al 23 de marzo de 2020.

Se trata de uno de los eventos más importantes de la música colombiana que premia lo mejor de este género, en diversos certámenes, entre ellos, el Concurso Nacional de Duetos “Príncipes de la Canción” y el Concurso Nacional de Composición, Leonor Buenaventura”, que destaca a los más sobresalientes intérpretes y compositores del país.

Como preámbulo al Festival, se llevará a cabo el próximo 6 de marzo en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, el Concierto de Gala que lleva por nombre “Naturaleza Huella De Vida” que tendrá como show central al maestro Boyacense Orlando “El Cholo Valderrama y la cantante Adriana Lucía.

La Orquesta Sinfónica Del Conservatorio del Tolima bajo la dirección del Maestro Sergio Sánchez dará apertura al evento.  Además, se presentará una nómina de lujo compuesta por cuatro duetos que han ganado el título de ‘Príncipes de la Canción’: Entre Cantos, Renaceres, Rojas y Mosquera y Primavera como parte de una pequeña muestra de la fiesta cultural que se vivirá en la ciudad musical de Colombia.