SAYCO “VIVE” el Carnaval de Barranquilla Nuestro Maestro y Socio Juan Piña, será el gran homenajeado en la Guacherna 2020

0
533

En Barranquilla se respira Carnaval.

Esta noche, faroles de luces y colores, disfraces, música y alegría se tomarán la cra. 44, en el tradicional desfile de La Guacherna “Esthercita Forero”, evento que este año rinde un merecido homenaje a quien fuera su pupilo, el maestro Juan Piña, orgullo SAYCO.

En 10 grandes bloques cerca de 16 mil actores del Carnaval que integran 300 grupos folclóricos, danzarán para rendir tributo a las canciones más populares de nuestro querido Juan Piña, entre ellas “Cóctel de Piña”, “La Tumbacatre” y “Baila Simón”.

Nuestra Sociedad no puede faltar en esta gran cita con el folclor y la tradición popular. Estaremos acompañando a la comparsa “Cipote Alegría”, con gran tradición en el Carnaval de Barranquilla, conformada por 60 bailarines que recrean en su baile y vestuario elementos de la etnia afropalenquera y la cultura barranquillera, entre ellos hacen alusión a las señoras que venden el tradicional dulce llamado Alegría, en las calles de Barraquilla y Cartagena.

Durante el recorrido nocturno la comparsa portará un farol SAYCO para iluminar la gran noche barranquillera.

Esto es apenas el préambulo de lo que SAYCO ha preparado para hacer presencia en una de las fiestas folclóricas más importantes del país en la que sin duda nuestros autores y compositores son protagonistas.