“SAYCO SOLIDARIO” Visita Yopal

0
421

Con el espíritu altruista de siempre, el maestro Armando Romero y el Coordinador de la Regional Yopal, maestro Damián Santana, visitaron al socio Agustín Esteban Unda, más conocido como “El Mico” en la capital del Casanare. Allí el director societario de SAYCO compartió un grato momento con el joven compositor quien se encuentra atravesando un difícil momento de salud.

En esta ocasión el “Plan Sayco Solidario”, le hizo entrega de diversas ayudas que requería de manera urgente para aliviar su enfermedad.

Por su parte, la maestra y socia SAYCO Nancy Guevara en compañía de un grupo de folcloristas, seguidores y medios de comunicación de la región, quisieron expresar su solidaridad con el maestro, y lideraron una “RADIOTON” que recaudó fondos para aportar al mejoramiento de su salud. Cantantes llaneros nacionales y venezolanos apoyaron la loable actividad..

El maestro Agustín Esteban, es ampliamente reconocido por ser un folclorista en defensa de la tradición. Dentro de sus obras se destacan, Lagrimas Del Rio y El Gol De La Vida.

De esta manera la Sociedad continúa llevando apoyo y acompañamiento a los maestros que lo necesitan.